Retransmitiendo desde mi móvil

Un proyecto lanzado a tres bandas entre la RTV Valenciana, Createcna y Motorola les va a permitir a los reporteros de la televisión valenciana emitir imagenes desde sus móviles en aquellas noticias urgentes en las que no haya un cámara cerca.
Aunque esto ya lo había visto antes.

Festival de Cannes 2005

cannes

La semana pasada se celebró el Festival de Publicidad de Cannes y, para variar, ganador polémico: “GRRR”, campaña de la marca de automóviles Honda realizada por Wieden + Kennedy UK.
Podéis verlo en la web oficial del festival, junto al resto de premios y categorías.
Consideramos al premio en la categoría de películas como el “gran premio”, pero la verdad es que este año ha sido un poco decepcionante. Llevamos un par de años en los que se salvan muy pocas piezas. Habrá que esperar a que Canal Plus nos emita el festival completo para ver bien todas.

Cerrando puertas

Nueva equipación Barcelona

El Barcelona (y ya van dos post dedicados a este equipo, empiezo a preocuparme) ha presentado hoy su equipación para la próxima temporada. De entrada van a usar pantalones rojos, que a ver cómo les sale el experimento. Pero mientras deshojan la margarita de aceptar a su primer patrocinador, han decidido poner una señera catalana en la espalda.
Mientras su equipo engancha cada día a más aficionados por su buen juego, sus directivos parece que no quieren que entre nadie.
Laporta, no sé cómo se lo van a tomar los miles de seguidores culés no catalanes, pero por fin te has ganado la palmadita de más de un politicucho.

Sutilezas contra la vida actual

Calamaro lo dijo muy claro y muy directo, pero Bebe y los Delinquentes lo dicen más bonito:

“…Yo te digo que no!
Yo no puedo quedarme aquí.
Si tu quieres quédate tú,
esta vida no es para mi.

Yo quiero vivir y comer jamón !!
Olvidar para siempre el reloj,
caminar hacia el atardecer,
como un niño jugando otra vez
sin parar de correr…”

(Dedicado a todos los que escuchan “moñaditas”)

Pedro, desde aquí se ve tu casa! [Google Maps]

Bernabeu

Si hace ya tres años me quedé de piedra al ver que la gente de QDQ había fotografiado mi casa, ahora estoy flipando (saaabes neeeng!) con Google Maps.
Parece que ya han incorporado todo el material de la gente de KeyHole tras su compra y ya se puede ver el planeta completo. Que por cierto, ya están los americanos autocensurandose y pixelando los centros claves como la Casa Blanca.

Qué impresionante está el Bernabeu!

Nintendo ficha a Estopa

Estopa

Aunque ya estamos llegando seguramente al final de la campaña, quiero señalar los dos grandes aciertos por parte de Nintendo para la publicidad de su DS.

Primero, a pesar de lo fácil que es encontrar un famoso para que anuncie tu producto, a golpe de talonario eso sí, hay que dedicarle más de dos minutos para escoger uno con credibilidad para el target. Y más con los tiempos que corren. Estopa son perfectos: el target se siente identificado, cree en ellos, y ellos se dejan llevar.

Segundo, y lo más importante, buena traducción del claim de la campaña: del inglés “Toouch!” al español “A toocar!”. A ver si aprendemos algunos.
Just lovin’it!

Oliver se hace mayor

Para los que crecimos con “Oliver y Benji” siempre recordaremos la lacrimógena escena en la que Benji viaja a Europa para jugar con unos juveniles alemanes, y a Roberto Cedinho recomendándole a Oliver que se quedase en Japón, que ya le llegaría su momento. Pues ese momento ya ha llegado.
Yoichi Takahashi, creador de “Captain Tsubasa” (“Campeones” en España) repartió a los personajes principales en el futbol europeo. En una buena estrategia de marketing, aprovechando el título de liga ganado por el Barcelona, Takahashi se ha dejado caer por Barna para traer unas láminas firmadas para el museo del club. Y es que, para el que no lo sepa todavía, Oliver fichó por el Barça.
Aquí el Real Madrid perdió una buena oportunidad para continuar “evangelizando” a los seguidores asiáticos. Aunque temo que a Yoichi iba a ser difícil convencerle, pues parece muy culé. Y si no, “un millón de ejemplares bien valen una visita (al Nou Camp, se entiende)”.
Por cierto, simulando el juego que se trajeron Ronaldo y Zamorano hace unos años en el Inter, Oliver lleva el número 28 con un “más” en medio: 2+8, guiño al 10 que llevaba en el NewTeam y no a Ronaldinho, como nos están vendiendo en notas de prensa.

En CapitanTsubasa.com tenéis mucha información sobre la serie y descargables de los mangas originales en japonés.

“Y recuerda Tom, el balón es tu amigo”

Cómo combinar empresa y blogs [DISECO]

No recuerdo cómo llegué hasta ellos, pero me han ganado desde el primer click.
Si alguien se ha preguntado alguna vez cuál es la mejor manera de combinar la oferta de servicios con los blogs, sin que parezca que te quieren vender la moto y que encima la imagen de tu empresa salga reforzada, la respuesta es Diseco.
Esta agencia ha escogido el formato blog para su web corporativa. Intercalan enlaces sobre diseño y publicidad con sus últimos trabajos realizados. Y con total transparencia (no sé cómo han convencido a sus clientes, pero me quito el sombrero).
Si le sumamos una columna de participación libre (aunque moderada, que esto no es Jauja), frases con ingenio, cantidad de imágenes y un trabajadisismo diseño, nos sale una estupenda fórmula.

Y no son de Barcelona o de Berlín, son de Oviedo.
Ahí queda eso!

Nuevas figuras de Street Fighter

Sagat

Reconozco que el universo Street Fighter me tiene enganchado desde la primera moneda que eché en la recreativa. Lo más grande de todo es que, ahora que se ha cumplido su 15 aniversario, sigue siendo el rey de los videojuegos y ningún otro arcade de lucha ha conseguido quitarle el puesto.

La compañia SotaToys ha abierto las votaciones para que nosotros elijamos los próximos 5 luchadores que se añadirán a su colección. Otro día me detengo en las figuras ya editadas y en su alto nivel de detalle, pero ahora vamos a las votaciónes (mis favoritos están marcados en negrita):

- HUGO vs. ZANGIEF
- ALPHA CHUN LI vs. JUNI/JULI
- CHARLIE vs. GUY
- ROLENTO vs. SF2 (Thin) BISON
- DEE JAY vs. ORO

Lo siento, pero sigo prefiriendo a los primeros 17 luchadores de los antiguos SFII. Aunque les estoy empezando a coger cariño al resto.

Round Five! Fight!

Los inicios de la publicidad

Alphonse Mucha

Esta es la última semana para visitar la exposición “Toulouse-Lautrec y el cartel de la Belle Époque. Colección Musée D´Ixelles” en la Fundación Mapfre.
Cheret, Grasset, Mucha… algunos de estos cartelistas asentaron las bases de composición de formas para publicidad que aún hoy día utilizamos. Y es sorprendente ver como desde los mismos inicios de la publicidad ya se hablaba de conceptos como “público objetivo”, “ventajas de producto” o incluso “coleccionismo de piezas”. Y todo en apenas un par de decadas a finales del siglo XIX.

Para los que no han llegado a tiempo, algunas referencias:
Museo Mucha

Tarjetas de crédito

Ticket para Beethoven

¿Cuándo pagas con la tarjeta de crédito revisas el ticket por si te han colado otro producto o te han cobrado de más? ¿No? Tranquilo, ellos tampoco. Empate a uno.

The credit card sprank I
y II son una apuesta de ZUG contra los dependientes, en la que se trata de comprobar hasta cuándo puede uno firmar como Mariah Carey o Beethoven sin que estos se den cuenta.

Ronald McDonald ¿cambia? de imagen

Ronald McDonald

En una ¿dura? estrategia de ¿cambio de imagen? en McDonalds le han quitado el mono amarillo a Ronald y le han puesto un uniforme más deportivo. Por lo que he podido leer, parece que van a ponerle a hacer ejercicio, a ver si los niños americanos entran en el “buen camino” y se enteran que existen otros deportes además del “hamburguesing”. Estos gringos sí que saben hacer las cosas bien.

Si no habéis visto todavía el documental Supersize Me!, ya estáis tardando.

Ojo de Pez [Lomo Fisheye]

fisheye lomo

Ha caido en mis manos el último juguete de la compañia fotográfica Lomo. Se llama Fisheye y hace fotos con un objetivo ojo de pez, por lo que las imágenes salen distorsiondas como si estuvieras observando detrás de una mirilla.
Me ha gustado mucho que el borde del objetivo salga en las fotos. Lo hace humano. Y el flash, que funcionó mejor de lo esperado en distancias cortas.

Como siempre que uso una Lomo, 50% de las fotos bien y 50% mal. Eso sí, siempre hay tres cuatro que transmiten el auténtico espiritu de estas camaritas.
Como experiencia, muy recomendable. Just shot! Dispara!

Colecciones de anuncios

Seat y Playboy

Vía Chavalina (muy recomendable) he encontrado Coloribus, una web con colecciones de anuncios. Puedes ver sus colecciones temáticas y su sección “Admirror: misteriosas coincidencias”.

Siempre pensé que dos personas distintas en distintos lugares del planeta pueden llegar a una misma idea. Eso sí, en algunos de estos anuncios parece que hay algo más que “fortuita inspiración”.

Ruedas calientes

Hot wheels

Las nuevas colecciones de “Hot wheels” no se parecen en nada a los “Talbot” y a los “Ford Sierra” de Guisval con los que hacíamos atascos en el parque cuando eramos pequeños.

Estos coches vienen con llantas de 21 pulgadas, bajos de fibra de vidrio y cuidada pintura. Pero lo mejor son esos nuevos ejes: ni Fernando Alonso en su R25 lleva unos iguales.

Podéis comprarlos en cualquier centro comercial, pero antes pasaros por la web española y, si tenéis tiempo, visitar hotwheels collectors para ver sus ediciones especiales.

Calentando motores!

Primer post [Declaración de intenciones]

Me gusta siempre leer el primer post de los blogs en los que entro. Suelen ser una declaración de intenciones de sus blogmasters acerca de los temas sobre los que piensan escribir y de aquello a lo que no están dispuestos a rebajarse. A menudo deben volver por el camino andado y admitir que tal vez ese primer “manifiesto” fue demasiado utópico.

Por eso yo he abierto este blog. Porque ya me tuve que comer mis palabras otras veces y prefiero mantener mi integridad hasta donde sea posible. Eeste blog nace con la única intención de ser totalmente y ¡¡absolutamente!! subjetivo.

Voy a escribir sobre lo que me apetezca y sobre lo que a mi me resulte interesante.

Y aunq sé que sólo me van a leer cuatro amigos y alguno que otro que se perdió en google buscando “fotos de famosas desnudas”….

.. saludos a todos y bienvenidos.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.