El pisito

Ya tenemos las llaves! Hemos estado allí y es increible.

Pikapika Lightning doodle project

Cuando uno cree que lo ha visto todo, entonces se encuentra con un grupo de personas que quedan los viernes para hacer figuras de luz.

Y como son así, se curran luego unos vídeos.

Experimentos con luz

Una de las cosas que siempre he querido hacer, fotográficamente hablando, era eso de coger un linterna y ponerme delante de la cámara a hacer dibujos. Sí, soy así de frikazo.

Ahora ya puedo hacerlo.

Os dejo algunas de las pruebas que hemos hecho estos días. Las fotos están realizadas con un tiempo largo de exposición y utilizando linternas y punteros lasers para iluminar. [Si pulsáis sobre ellas podréis verlas con más detalle]

Ese es nuestro chico

Topicazo tópico y típico: La carrera ha sido una de esas carreras que hacen afición.

¿No me digais que cuando véis a algún deportista ganar así no os corre una descarga eléctrica por el cuerpo? Pues encima es español, así que doble descarga.

Esos son huevos.

¿Y si Alemania hubiera ganado la II Guerra Mundial?

Ese es el argumento de “Turning Point: Fall of liberty”, el videojuego que Codemasters está desarrollando y que saldrá en navidades para Xbox 360, Playstration 3 y PC.

No hay imágenes del juego como tal, pero sí este vídeo de presentación.

Crea tu propio simpson, versión oficial

Hace ya algún tiempo hablé de diversas webs donde podías hacerte tu propio personaje de South Park o de Los Simpsons. Ahora, con motivo del lanzamiento de la película de Los Simpsons (que os recuerdo que se estrena este viernes 27), se ha puesto en marcha una nueva web exclusiva y, dentro de ella, una aplicacioncita para hacerte tu propio simpson.

Y de paso, os dejo un regalito: Homer y Spider-pig. Por cierto, que el 70% de las imágenes usadas para los trailers (que ya deben superar la docena) son sólo imágenes teaser, no pertenecen a la peli.

Y una maratón

Por si alguien no lo ha visto, os dejo el enlace al anuncio de Renault Megane (sí, ese de la canción de “La Historia Interminable”, las ciclistas en bikini y Richard Clayderman tocando el piano) y el enlace a la versión que han hecho los de “Vaya semanita”.

Derrumbe de la Sagrada Familia

Estaba yo pensando en hacer uno de esos vídeos en los que un par de turistas, mientras graban sus vacaciones en Madrid, filman un hecho singular del tipo un meteorito, una explosión, la llegada de naves interestelares… cuando me he topado hoy con este vídeo.

La plataforma “SOS Sagrada Familia” ha realizado un video donde muestra el derrumbe del monumento provocado por las obras del AVE. El vídeo se ha realizado con estilo “noticia de última hora”. Aunque canta bastante que es ficción, merece la pena verlo.

What The Duck

Estupenda tira cómica sobre un pato fotógrafo. La original está en inglés en Whattheduck.net. Y para los que la prefieran en español, en Backfocus la están traduciendo desde hace unos días.

Patatas

Pase que al Señor Patata (Mr Potato) le vistan de Darth Vader. Pase también que le disfracen de Storm Trooper o R2-D2.

Puedo entender que le metan dentro del apretado y ajustado traje de Spiderman, con lo que eso supone para alguien que se llama Señor Patata.

Pero lo que si que no había ninguna necesidad era de vestirle de Optimus Prime. No, no, no. A un Señor Patata no se le puede hacer eso.

Menéalo

Hace tiempo Raúl me pedia que hablase de “Meneame.net“. Pues hoy toca.

Para los que no sepan lo que es “Menéame”, les empezaré diciendo que a pesar del singular nombre no es una página web de videos porno. Menéame es una comunidad online donde la gente referencia aquellos contenidos que han encontrado navegando por la red y que les han parecido interesantes. Esos contenidos se comparten, y si a otro usuario les parecen interesantes, se guardan o se votan, es decir, se “menean”.

La cuestion es que este sistema de votaciones permite configurar rankings de los contenidos más interesantes de la red. Y esto es lo que a mi me parece más atractivo de esta comunidad, que los contendios más meneados se convierten en una especie de “agenda” (teoría de la “agenda setting“) de “lo más de moda en la red”. En un medio como es internet, donde una noticia de hace dos horas ya esta obsoleta, “Menéame” viene a ser uno de los más fuertes creadores de tendencia. Y todo se hace de una manera más o menos democrática, ya que son los propios usuarios los que deciden con sus votos dicha popularidad.

Esos contenidos permeabilizan en los cientos de miles de blogs que en la red escribimos. Realmente en la red hay cuatro tipos escribiendo y el resto fusilándoles lo escrito. En la mayoría de los casos es así, reconozcámoslo.

Esto que estoy contando es tan extremo como que el descubrimiento de muchos videos, muchos enlaces, muchas web curiosas, tienen su origen viral en “Menéame”. Y si no, hacer el experimento de leer “Meneáme” un día y al dia siguiente visitar vuestros blogs habituales, coger los periódicos gratuitos o ver los programas de zapping de la tele. Mínimo una o dos noticias estarán sacadas de allí.

Para terminar diré que “Menéame” es el primo español del anglo “Digg”, que tiene bastantes más visitas y es, si cabe, aún más importante. Eso sí, el primero es software libre. Y también os dejo un enlace a la definición que da la wikipedia.

Hala, a menear.

Transformers, la película: pre-estreno

  • Explícamelo otra vez, por favor.
  • Venga, va: Una raza alienígena de robots orgánicos que pueden transformarse en vehículos llegan a la tierra para encontrar un objeto mágico. Hay unos que son buenos y se transforman en coches y hay otros que son malos y se transforman en aviones.
  • Umm, casi mejor que hubiera preferido ir a ver Titanic, que ahí es todo mucho más sencillo.

Nos fuimos ayer al pre-estreno de Transformers con las entradas que nos dió Joaquín, ganadas por insistencia en el frikiconcurso. Llevába tiempo esperando verla. Lo que no había imaginado era que iba a acabar en el pre-estreno.

Estos pre-estrenos son realmente divertidos. No sólo por el alto porcentaje de frikis asistentes (entre los cuales me incluyo, por supuesto), sino por el ambiente de la sala: ¿habéis visto alguna vez una peli con aplausos y vítores en los momentos clave? ¿Os imagináis cientos de personas enfervorecidas porque un robot 3d diga “Me llamo Optimus Prime”? Sólo si habéis ido a las premieres de Star Wars habréis podido vivir tan increible experiencia.

La peli es altamente recomendable para los fans de los Transformers, eso sí, que nadie se olvide de lo que es: robots transformables dándose mamporros. Para análisis metafisicos y búsqueda del yo interior, mejor quedarse en casa leyendo a Kafka.

Lo que sí que no me esperaba era que la peli durara tanto, ni tampoco esa combinación extraña de escenas apocalípticas “se-me-ponen-los-pelos-como-escarpias” mezcladas con diálogos y personajes sacados de pelis como “American Pie” o “Los albondigas en remojo”. Una combinacion poco recomendable que te rompe la cintura en más de una ocasión.

Por lo demás, me hubiera gustado que se hubieran deleitado algo, sólo un poquito me habría valido, con planos largos de los Transformes. Las escenas donde salen son contínuos cambios de plano y giros de cámara, convirtiendo a los Transformers en masas informes de metal. Al fin y al cabo, todos los que vamos ya sabemos que los robots son generados por ordenador. Nos da igual si se les ven las costuras o no.

No hubiera estado de más un planito vertical, contrapicado… si es que con qué poco nos conformamos los frikis y qué difícil es conseguirlo.

Pongo una “x” en mi lista de películas que hay que ver este año sea cómo sea: Transformers, Tortugas Ninja y Los Simpsons. Ahí queda eso.

Polarizador

César (Astudillo) me regaló el otro día un filtro polarizador que ya no utilizaba para la cámara.

El polarizador es un filtro cuyas funcionalidades etrella son dos: eliminar reflejos y realzar el azul del cielo. Para los que les gusten de explicaciones técnicas, os dejo un enlace a wikipedia sobre luz polarizada, y para los que prefieran lenguaje llano, una explicación simple de todo lo que puede ofrecer un polarizador en Cuaderno de campo.

Lo he estado probando y, como dicen en un blog el cual no recuerdo, a los novatos en el tema de la polarización les suele ocurrir el efecto “cómo he podido vivir sin ello!”. Me ha ocurrido, lo reconozco. Eso sí, también he visto que en algunas ocasiones es mejor guardárselo en el bolsillo.

Os dejo dos ejemplos de fotos con y sin el filtro polarizador.

Las fotos se ven pequeñas y quizás no son ejemplos muy extremos, pero os servirán para haceros una pequeña idea de lo que se puede conseguir con este filtro. Yo, por mi parte, prometo aprender a utilizarlo. Ya-ta!

Nuevo juguete

Me considero un fotógrafo poco más que aficionado. Ni siquiera amateur, que para eso hay que tener muchos más cacharritos. Simplemente me gusta fotografiar y poco a poco voy mejorando la técnica.

Si intento recordar, la verdad es que en todas las épocas de mi vida, en todos lo viajes y grandes momentos, me veo con una cámara a cuestas. Desde bien pequeño, con apenas 5 años ya tuve mi primera cámara. Incluso en las excursiones del colegio era muchas veces el único que llevaba una.

Compactas, reflex, analógicas, digitales, sin visor, con pantallaza… he tenido varias.

El caso es que hace unos días, en un ataque de consumismo semi-racional / semi-compulsivo, me hice con uno de mis objetos de deseo: la Canon EOS 350D. Oooh!

Sólo puedo decir que todavía ando impresionado.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.