Mala prensa

Por cosas así no creo en la prensa:

“Han soltado un genocida a la calle, es una vergüenza”, se lamentaba un joven que estaba en la sala. “Hasta el día pensaba que vivía en un estado de derecho. Tengo a un padre enterrado por el 11-M”. Leído en El Mundo.
“Qué van a decir ahora. Ahora qué” Una de las víctimas de los atentados asegura que siente una gran alegría porque ha triunfado el Estado de Derecho. Leído en El País.

Completando la sopa de letras

Resulta que hace algunos meses una insustancial discusión de tarde de domingo llevó a Abel a apostar que en una sopa de letras estaban todas las letras del abecedario. Cual fue su sorpresa al comprobar que faltaban la “U” y la “W”. Abel, ni corto ni perezoso, escribió a Pastas Gallo, la marca del paquete con el cual estaba haciendo su rigurosa investigación, tratando de obtener respuesta sobre la ausencia de estas letras.

Y así comienza una de las muchas anecdotas de consumidores insatisfechos de las miles que hay por la red. Estamos acostumbrados a ver como en estos casos las compañías ningunean a los consumidores. Todos los días oímos hablar de casos en los que las empresas se aprovechan de nuestra incapacidad de defensa para vulnerar nuestros derechos.

Y no hace falta irnos muy lejos, ¿verdad? Yo mismo os podría contar que llevo más de cuatro meses pegándome con mi proveedor de internet, o las desventuras que he sufrido con las empresas de muebles estos días.

En estos casos lo normal es que el consumidor, aburrido, abandone su reclamación consciente de que lo de David contra Goliat fue un chispazo de suerte. Y sólo los más obstinados y persistentes consiguen hacer el ruido suficiente para que alguien por lo menos se digne a mirarlos:

En la mayoria de estas batallas consumidor-compañia hemos asistido a peleas con todo tipo de resultados, pero en la mayoría se cumple el mismo patron:

  • Cuanto más grande es la compañía peor es el trato que dispensan al consumidor.
  • Cuando la queja se hace pública en los medios, nomalmente se hace una mala gestión. Siempre hay algun portavoz que da una mala contestación o hace gala de malos modales.
  • Sólo cuando la cosa hace mucho ruido y se sale de madre, es cuando alguien reacciona y rectifica.
  • Y a veces, ni siquiera así se consigue.
  • Por eso algunos usuarios se toman la justicia por su mano, que también es lícito.

El caso de Abel es un caso de victoria de un consumidor con una queja algo provocativa pero divertida y que ha sido fantásticamente bien gestionada por el departamento de comunicación de Pastas Gallo. Enhorabuena a Silvia y a Abel por habernos mostrado el camino.

En el blog Me faltan letras podéis seguir toda la correspondencia intercambiada entre Abel y la gente de pastas Gallo.

Las mujeres aterrizan con fuerza en el mundo de los videojuegos

Mientras cargo el DBZ Tenkaichi 3 versión japonesa que me ha pasado Josi (guiño guiño), voy a escribiros unas líneas sobre videojuegos. En concreto sobre la estrategia de Nintendo con respecto al público femenino.

Hace unos días leía que Nintendo había pedido a tres españolas conocidas (Regás, Freire y Palazón) que echasen unas partidas a su nuevo Zelda para Nintendo DS para luego ir a una rueda de prensa a hablar de las bondades del juego. Este evento se sitúa dentro de la normalidad de eventos de las relaciones públicas y no tendría nada de especial si no fuera porque:

  • a) Son tres mujeres.
  • b) En el mundo de los videojuegos.
  • c) No enseñan ni pechuga ni pierna.

¿Recordáis a Amparo Baró protagonizando el anuncio de Brain Training? En el resto de Europa también lo hizo una mujer, Nicole Kidman, con gafas y jersey de cuello vuelto.

Ya lo hemos hablado en alguna ocasión: el público de videojuegos está cambiando. Pero me centro hoy en el caso concreto de las mujeres.

Resulta que Nintendo ha sido la única compañía que ha entendido que parte de la victoria en la Guerra de las Consolas reside en incorporar nuevos públicos al sector. Y puestos a ganar público, ¿por qué no ir de cabeza a por las mujeres? Desde luego lo están consiguiendo.

Kirai me puso sobre la pista de estas gráficas sobre el perfil de los usuarios de Nintendo DS en Japón (grafica de arriba). Si os fijáis bien, las cifras pertenecientes a mujeres (rosa) son similares, y en algunos casos superiores, a las de hombres (azul). Y lo mejor de todo: fijaros en los altos porcentajes en edades adultas. Y como no podía ser de otra manera, en Wii son también muy parecidas, incluso más claras.

De estas gráficas me gusta en especial la perteneciente a Game Boy Advance (aquí debajo), sistema anterior a Nintendo DS. ¿Os habéis fijado en el alto porcentaje de mujeres jugadoras entre los 35 y los 35 años? Viendo estos datos se me ocurre que alguien en Nintendo encontró en ellos la clave para parte de la estrategia de desarrollo y venta de DS y Wii.

Y es que siguiendo con datos, un 40% de los compradores del juego Zelda Phantom Hourglas en Japón han sido mujeres. No sé si es antes el huevo o la gallina: si Nintendo está consiguiendo despertar en las mujeres la jugona que todas llevan dentro a base de campañas de marketing, o si realmente ellas son las que han obligado a Nintendo a desarrollar juegos menos testosterónicos y algo más orientados a ellas.

Y con clase, que hacer juegos para mujeres no consiste solo en pintarlos de rosa y poner unos ponys correteando en pantalla.

Caballeros, prepárense para agarrar fuertemente sus mandos. Sus madres, esposas e hijas están preparando el asalto.

Es Masiel

La que hace el dueto con Juan Rivas en su último disco. Lo alucinante es que la reconocí al instante, ¡y eso que solo la he oido cantar el La-la-la!! Y no suena nada mal. Para los que no se lo crean, ahí va el vídeo.

Y para los que gusten de probarlo todo, os dejo un enlace al site de Juan Rivas, un gallego que hace música diferente. Música que según el día puede sonar a guateque sesentero o a matraca electrónica de verbena. Allí teneis colgados los mp3s de sus discos anteriores.

Aparte de su nuevo disco, “Mundo feliz”, recomiendo obligatoriamente “Devenir del paraiso” del año 2002. Madre mía, cómo pasa el tiempo!!

Los restos del nufragio

Hasta ahora no había puesto fotos de nuestro pisito. Aquí van las primeras del salón recien terminado y recien estrenado.

Son fotos de esta mañana, lleno de botellas vacías y globos de la fiesta sorpresa de ayer. Gracias a todos los que colaborásteis en tan elaborado plan.

En dos de las fotos le he tomado prestado el estilismo a Miss Aniela, una de las fotógrafas de flickr con mayor popularidad.

Cerca

Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas
es por que no estás lo suficientemente cerca.

Robert Capa, fotógrafo.

Hadouken!

Mientras encuentro tiempo para escribir unas líneas, me conformaré con dejaros algunos enlaces.

Ya hace bastantes meses que se anunció la versión High-Definition de Street Fighter para XBox Live Arcade. Un Street Fighter como siempre quisimos tener: con los jugadores de siempre, manteniendo el estilo de las mejores versiones SFII, pero con gráficos mejorados en alta definición, yo diría impecables, y con juego online. ¿Se puede pedir algo más a un juego de lucha?

Cuentan que detrás del apartado gráfico está la gente de Udon, quienes relanzaron los comics con motivo del 15º aniversario. Por ahí podeís encontrar imágenes del rediseño de los personajes y algún primer vídeo.

Y la semana pasado Capcom anunció la llegada de Street Fighter IV. En fin, a ver si esta nueva versión hace honor a la saga, que quedo algo maltrecha con tanto “III Third Strike”. Os dejo el enlace al trailer teaser, eso sí, nada de imágenes del juego, sólo pura fachada.

Pedro, desde aquí se ve tu casa. Tercera parte

La aplicación de mapas de Microsoft, Maps Live, tiene una opción que se llama “Bird´s eye” (Ojo de pájaro) que permite ver tu ciudad en vista isométrica, es decir, desde arriba y un pelín de lado.

La principal diferencia con Google Maps es justo esa, que se puede ver de lado real. Y eso no es lo mejor, sino que además permite girar en los cuatro ejes para que puedas ver tu casa por los cuatro costados. Y con gran detalle!

Para seguir con la tradición, os dejo una imagen del Estadio Santiago Bernabeu y otra de la Puerta de Alcalá.

Si esto lo hubiera hecho Google, los foros y blogs estarían que echan humo. En fin, cosas de la red.

Matriuskas de Star Wars

Las tradicionales muñecas rusas, pero en versión Star Wars. Hay seis modelos distintos, pero los que realmente merecen la pena son estas, la familia “Anakin – Anakin grandulon – Darth Vader”.

Ya en su tienda habitual!

Benny Hill

Llevo unos días queriendo hablar de Benny Hill pero no sé cómo enfocarlo. Todo empezó cuando me compré la edición coleccionista en dvd de “El show de Benny Hill”.

La verdad es que para mi Benny Hill no sólo es uno de mis cómicos favoritos, sino que además le tengo reservado un hueco dentro de mi álbum de recuerdos.

Yo veía Benny Hill cuando era pequeño. Disfrutaba bastante con ese humor medio bobo y medio picaron; disfrutaba con esos skecths absurdos en los que Benny Hill se disfrazaba de mayordomo, de músico o de casanova veneciano; disfrutaba con la cortina de introducción de la Thames Televisión; disfrutaba con esas carreras con la canción de fondo “Para Elisa” a doble velocidad; disfrutaba fascinado pensando que mi padre, años atrás, también se había reído viendo a Benny Hill.

No sé cual de esas cosas me gustaba más, pero sí sé que deseaba con fuerza que llegara la hora en la que empezaba el show. Y en aquel entonces, yo disfrutaba del programa sin pensar en nada más, sin pensar en las posibles connotaciones de sus gags o de la segunda lectura que se podía hacer de sus bromas. Disfrutaba de forma limpia y sincera de su humor.

Ahora tengo algo más del doble de años de los que tenía entonces, y sigo pensando que Benny Hill es uno de los cómicos más grandes de todos los tiempos. Pero creo que me he quedado sólo.

Ya en verano la BBC retiró este programa por representar valores retrógrados y sexistas, y estos días he ido certificando esta idea al hablar del tema con amigas pero también con amigos. Resulta que Benny Hill ya no es políticamente correcto.

Yo no voy a salir a la calle con espada y escudo a defender algo que es complicado de defender puesto que las opiniones son como los culos: todos tenemos uno. Pero tampoco voy a enterrarlo en lo más profundo de la tierra.

Ciertamente el show de Benny Hill tenía una alta carga erótica, en ocasiones necesaria y en ocasiones gratuita, a veces ganaba y a veces perdía. Sin duda es difícil sentarse a verlo sin tener en cuenta que hay gente que quizá se sienta molesta con la escena. Pero también creo que todos los que vemos Benny Hill no somos tan malas personas, al menos no sólo por ello (guiño guiño).

Así que, una vez dicho esto, me despido hasta mañana. 1560 minutos de humor inglés me esperan.

La brújula dorada

Dentro del ritual que supone ir al cine, hay algo que no te puedes saltar: los trailers.

Entre la mucha morralla que siempre echan, de vez en cuando hay alguno que dices: “Oh, esa película tenemos que verla!”. Y eso es lo que nos pasó ayer con “La brújula dorada“.

Será por esa imagen del zeppelin futurista cruzando el cielo, será por los osos polares guerreros, será por Nicole Kidman… pero hay que ir sí o sí.

Os dejo el enlace al trailer para que lo veáis vosotros mismos.

Vinilos decorativos

Ya con 14 años imaginaba que cuando tuviera casa la decoraría a mi estilo, con dibujos y diseños mios. A Santaren le conté mil veces cómo iba a crear distintos ambientes en cada habitación.

Y por fin la oportunidad ha llegado. Claro, que ahora nos enfrentamos al dilema de qué poner y qué usar.

Me gustaría que los diseños fueran míos aunque eso me obligue a tener que currarmelos. Y sobre los materiales, finalmente parece que vamos a recurrir a los vinilos al corte.

Durante estos últimos días nos hemos metido de lleno en faena y ya casi hemos decidido el tema, sólo falta bajar las ideas a tierra. Cuando tenga algo concreto, ya os pondre imágenes.

Mientras, os dejo un enlace a Miraentuinterior, una empresa con vinilos muy chulos diseñados por ellos para decorar paredes y lo que no son paredes. Además tienen videotutoriales sobre cómo instalar un vinilo en tu casa. Instructivo e inspirador.

Mañanas como hoy

Quiero más mañanas como hoy:

  • He venido escuchando a Queen. Para ser exacto el ‘Greatest Hits II’ (¡aanderr pressaa!).
  • He encontrado sitio en el Metro.
  • Zumo de piña-uva y pan de leche sabor yogur para desayunar
  • Me he instalado un monitor nuevo que llevaba varios dias esperandome junto a la mesa. Y yo sin acordarme!
  • Y Daniel de la Rica me regala el disco ‘Raro’ de ‘Cuarteto de Nos’.

Por favor, que no den las doce.

Ostras y caracoles

Meneame sigue siendo una buena fuente para estar al día de lo que es “la otra información”, la que no sale en la prensa tradicional.

Gracias a ello hoy he llegado a ver esta escena eliminada de la película “Espartaco”, donde Tony Curtis y Laurence Olivier nos enseñan la diferencia entre comer ostras y comer caracoles. Ay! cuanto ganaría esta escena doblada por los chicos de “El informal”.

Portadas sin photoshop

En ocasiones, cuando uno ve una foto, se pregunta si es real o no. Y no me refiero solo a los retoques de las revistas femeninas.

Me explico: Estamos tan acostumbrados a ver películas en las que el 95% de los planos contienen fondos digitales, a ver personajes que son puro pixel creados en postproducción, en definitiva, a asimilar que casi nada es real, que cuando ves una portada como esta piensas: “bah, han fotografiado a la modelo y luego han puesto el coche debajo con Photoshop”.

Pues no sé qué ocurrirá en otras ocasiones, pero en esta os prometo que han metido el Audi TT en la piscina. Y aquí está el vídeo que lo demuestra.

Leído en Backfocus.

Moo Cards

Ya me han llegado las ‘Moo Cards’. Son una vuelta de tuerca de las clásicas tarjetas de visita personalizadas con tus fotos en el anverso y con tus datos por el reverso.

Podéis adquirirlas en Moo, donde también podéis haceros unas pegatinas con vuestras fotos favoritas.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.