Las tres razones de hoy por las que me gusta la Nintendo DS

Tres razones por las que cada vez me gusta más la consola Nintendo DS:

Y un regalo: Advance Wars, Days of ruin.

¿Adios al “Tomate”?

Telecinco se ‘carga’ el ‘Tomate’.
El viernes será su último día de emisión. (leído en elmundo.es)

Al igual que cuando retiraron “Crónicas Marcianas” o “A tu lado”, mi único miedo es saber lo que pondrán en su lugar y a dónde van a ir a echar raices sus presentadores.

Adios Tomate, no te echaré de menos.

Gaia online: Y el anime se hizo comunidad

Gaia Online

Ahora que Second Life se parece más al desierto del Sahara que a la ciudad prometida, llena de manantiales de leche y miel para todos los pro-hombres que la habitan, va siendo hora de subirse al carro de otra comunidad “ciber-virtual” online: The world of Gaia.

Es una comunidad donde te haces un avatar con forma anime (dibujos manga) y participas en foros y minijuegos. Cuanto más participas, más “oro” ganas. Y luego ese oro te sirve para intercambiarlo por productos dentro del juego (ya sabéis, ropita, complementos, nuevos peinados… todo lo que un buen avatar debe tener) y también fuera (hasta tienen su propia tienda, Oooh!!).

Para los que gusten de los términos enciclopédicos diremos pues que es “an anime-themed forum-based website”, vamos, un foro de toda la vida pero vestido de dibujos japoneses.

Según wikipedia esta comunidad lleva desde 2003, pero yo voy y os lo cuento hoy. Todavía he resistido la tentación de darme un paseo por allí, pero no sé si aguantaré mucho. Serán los colorines o serán esos hipnótico ojazos que tienen los avatares …. pero…. no, no mires a la luz!

España en el Monopoly

Monopoly va a lanzar un tablero “mundial” donde las casillas en lugar de ser calles serán ciudades. Y para elegir cuáles deben salir están haciendo la ya “más-que-típica-votación-popular-online”.

De España se pueden votar Madrid y Barcelona. Todavía me estoy preguntando por qué en Madrid sale una bailadora flamenca y un guitarrista, pero mientras encuentro la respuesta ya les he dado mi voto a ambas.

Para votar debéis entrar en la web Monopoly World Edition. Tranquilos, que está en español.

Cartas de un soldado

Cuando eramos pequeños, entre las muchas canciones que cantabamos en el autocar solíamos cantar una que hablaba de la carta de un soldado a su madre. Seguro que alguno de vosotros la conocéis. La canción hablaba de una carta encontrada en el bosque y que pertenecía a un paracaidista militar enviado a la guerra. El soldado relataba como una noche disparó a un enemigo que resultó ser su amigo de la infancia.

La canción comenzaba así:

Caminando por el bosque, la la la la
entre el suelo vi que había, uh uh uh
una carta ensangrentada, la la la la
de cuarenta años hacía, uh uh uh….

Aunque, según de donde seáis, es posible que conozcáis alguna otra versión.

Esa canción te hacía pensar. A diferencia de las miles de guerras narradas en los telediarios y que suelen provocar indiferencia, está te alcanzaba de lleno. Quizá era por el tono impersonal de la letra y que convertía la guerra en “tu” guerra y al soldado en un “soldado próximo”, o quizá era porqué parecía tener mayor profundidad que las típicas “para ser conductor de primera…”.

El otro día me acordé de esta canción cuando César habló de una web en la que se recogen las cartas de un soldado británico de la Primera Guerra Mundial. La gracia del site está en que, más allá de la posibilidad de conocer de primera mano el testimonio de un protagonista de una guerra que sucedió hace casi 90 años, las cartas se van publicando en el blog acorde a las fechas en las que estas fueron escritas.

Si os interesa, la web es WW1: Experiences of an English Soldier.

Fecha de caducidad

Sería fabuloso tener un widget en el frigorífico que nos avisara cada vez que algo está a punto de caducar. Por ejemplo, podría configurarse para que te enviara un mail o un sms cada vez que a algún producto le quedasen menos de 24 horas para caducar. ¿Eso sería genial, verdad?

No sé si los ultramodernos frigoríficos que siempre salen en las ferias de tecnología lo hacen, pero si yo diseñase un frigo, esta sería una de las primeras cosas que implementaría.

Orquídeas

Ya tenemos plantas en casa. Entre las primeras que hemos comprado están estas orquídeas. La verdad es que quedan realmente bien con la pared roja del salón.

El día que Dover se electrificó

Los grandes cambios son dramáticos. Siempre. Ya sea para ir a peor o para ir a mejor. El ser humano es animal de costumbres y los cambios no le gustan.

Yo soy de los que creció escuchando a Dover. Mis años de adolescencia están marcados por sus canciones: salté como loco en los bares con “Serenade” y “Devil came to me”, analizábamos sus canciones en clase de inglés, aquellos anuncios de ‘Radical fruit’ eran “oh!” …. nunca faltaba una canción de ellos en mis cintas de “recopilatorios”. En definitiva, sus canciones me traen recuerdos de cuando no había preocupaciones.

Por eso el cambio no ha sido fácil de asimilar. Era extraño encontrar samplers electrónicos donde antes había rasgueos de guitarra. Pero me gustan. Sí.

Este cambio me permite conservar la banda sonora mis recuerdos intacta y utilizar el nuevo sonido para esta nueva etapa de mi vida, tan llena de cambios.

Ya estáis tardando en haceros con “Soldier”, su nueva canción.

Cambiando de traje

Estos días estoy más que liado. En el curro estamos aprendiendo nuevas maneras de “solucionar problemas”. Por el momento es todo lo que puedo contar, pero prometo explicarlo con algo más de detalle próximamente.

Sobre el blog, estoy tratando de darle un nuevo aspecto, pero la cosa se me está complicando más de lo que pensaba. Eso sí, la libreta está llena de temas que contaros. Como siempre, los importantes estarán y los que no, se caerán.

Saludos para todos.

No cambien de bat-canal

Estoy actualziando el blog. Ya sólo queda cubrir buhardillas y los buzones del portal.

El portal del barbas

Ayer a media mañana, mientras conducía bajo la lluvia, se me vinieron a la cabeza todas esas mañanas de invierno que pasábamos sentados en el portal del barbas.

Todos en chandal, a ratos sentados en el suelo, a ratos de pié, comiendo pipas. Y hablando. Hablando de cualquier cosa pero sin dejar de hablar. Y de comer pipas.

Eran otros tiempos, pero sin duda eramos felices.

Tokidoki

Empezamos el año con un site-tienda de productos japos, figuras, bolsas… muy interesante: Tokidoki.it

Simone Legno es el artista italiano que anda detrás de todos estos diseños. El site merece mucho la pena.

Año nuevo

Feliz 2008 a todos.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.