Blue Indigo pone a la venta sus fotos

Íñigo, de quién os he hablado en un par de ocasiones, tiene a la venta algunas de sus fotos. Si os gusta la fotografía, debéis echar un vistazo a su tienda.

Que por cierto, la ha abierto en Etsy, una comunidad que te ayuda a poner a la venta tu faceta artística: camisetas, fotos, cerámica, bordados, etc…

Richard Heeps

Tuvimos la suerte de encontrarnos con una exposición de fotos de Richard Heeps, del cual desconocía su existencia hasta hace unos días. Es un fotógrafo el cual ha dedicado varias series de fotografías a la cultura americana y en concreto a todo lo que tiene que ver con las décadas doradas de los 50 y 60: su estilismo, sus objetos, sus lugares, etc. Sus fotos respiran un marcado aire retro tan de moda últimamente.

Podéis ver sus diferentes colecciones de fotografías en su web, tanto esta serie como otros trabajos. Y si os gustan sus fotos podéis comprar su libro Man´s ruin.

Recuperando una foto borrada

Pues resulta que en el viaje de vuelta a Madrid me pongo a revisar las fotos y me doy cuenta que el día anterior debí borrar por error una foto que me gustaba bastante. Cierto que no era la foto de mi vida (bueno, nunca se sabe!) pero el caso es que me gustaba mucho. Me debí hacer el lío al revisar varias versiones de la misma foto y eliminé la que no debía.

El caso es que, tras pillarme un mosqueo que me duró bastante rato, me puse a pensar en todos esos post que he leído sobre programas para recuperación de archivos y en concreto sobre recuperación de fotos borradas en tarjetas de memoria. Tras leer varias recomendaciones sobre PhotoRec me decidí a probarlo. Entre las ventajas de este programa diré que es gratuito, sencillo de usar, con versiones Windows y Mac, y con una alta efectividad recuperando archivos.

Total, que gracias a PhotoRec recuperé la foto que véis arriba y alguna que otra que también había eliminado (sí, fueron unos días bastante absurdos con el botón de borrar!). Espero que nunca tengáis que veros en alguna situación parecida pero, por si acaso, apuntaros su nombre.

Diario de unos madrileños en Barcelona, y III

El finde pasado estuvimos por Barcelona, esta vez haciendo turismo.

Yo no debería ir a ciudades como Barcelona, porque veo a toda esa gente montada en bicis y me creo que es posible hacerlo en Madrid, y claro, no lo es. Pero los ves a todos tan tranquilos, conduciendo sus bicis de paseo, aparcándolas en el puerto, en las rambas, a la entrada de los bares…. Qué envidia!

Bacelona es de esas ciudades que uno debe ir de vez en cuando para inspirarse y coger buenas ideas. Es una ciudad donde todos se han creído que llevan el diseño en la sangre (¡cuánto peso tiene Gaudí en todo esto!) y tratan de demostrártelo a la mínima: en los carteles de la calle, en las fachadas, en los escaparates, en las marquesinas, en las paredes de cualquier bar, en los manteles… hay diseño por todas partes. Se nota que hay una preocupación artística general. Me he venido con la libreta llena de nombres de fotógrafos, de patrones de diseño, de enlaces a webs…  Como digo, una ciudad muy inspiradora.

Por lo demás, aprovechamos para visitar algunos lugares que nos habíamos dejado la última vez (en concreto La Catedral del Mar), para conocer algunos restaurantes e hincharnos a comer (ya subiré las direcciones a 11870) y para caminar sin parar durante 4 días y  tostarnos en la playa hasta ponernos rojos como guiris.

La foto de arriba la hice en el callejon donde estaba el restaurante modernista Els Quatre Gats.

Unidades E y unidades F

Entre el periodo que va entre finales de los años 30 y principios de los años 60, la división de General Motors especializada en la construcción de locomotoras (EMD) fabricó dos de los más espectaculares modelos de trenes: las unidades E y las unidades F.

Podría hablar sobre las bondades mecánicas y estructurales de ambos modelos, pero como no tengo ni idea de estas cosas, pues prefiero hablaros del diseño exterior de ellas que es lo que realmente me fascina. No sé si me gusta más su impresionante frente, el faldón de protección o su retro-futurista línea.

A poco que te pones a buscar encuentras que estos modelos han formado parte de la historia más brillante del transporte ferroviario americano, como The Super Chief, el Rio Grande o la Baltimore.

La verdad es que todo lo que rodea a estos modelos es ciertamente inspirador: su líneas, sus colores, sus texturas, sus anuncios, sus tipografías,… A ver si voy enterándome más del tema y saco algo en claro.

La foto de arriba es de RailPictures.net. Podéis echar un vistazo a más fotos buscando por modelos EMDF7 o EMDF9, por ejemplo.

Cocinero cocinero

Me gustan las recetas y me gustan los programas de la tele sobre cocina. Arguiñano es un crack, y el chavalote de SOS Cocinero también (hasta que ha desaparecido de la parrilla televisiva).

El caso es que hace unas semanas he descubierto a “Cocinero fiel“. Os dejo dos vídeos suyos con dos recetas: la tortilla de patata, que por fácil que parece no es nada sencillo que salga bien y él la clava, y una de humus, por si queréis atreveros con la cocina árabe.

Anarquía es el presente

Es lo que he escuchado esta mañana gritar media docena de veces a una quinceañera a la salida del instituto (bien vestida con unas zapatillas D&G y una mochila Roxy, eso sí). Me he reído pensando lo estúpidos que somos en la edad del pavo, pero….

… ¿y si la chavala tuviera razón?

“Cualquier noche puede salir el sol”

Ahí lo llevas.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.