Acciones urbanas y manifestaciones sociales

No sé si es correcto llamar a esto así, pero mientras buscamos una etiqueta así se queda. Acabo de hablar de acciones sociales con el caso de Ryoko (intercambio de objetos por correo). Este tipo de situaciones me resultan fascinantes.

Recuerdo hace un par de años que se puso de moda lo de las concentraciones programadas (y no me refiero al caso “Pásalo”). La gente se citaba vía mail, sms o en foros web para concentrarse en sitios concretos, realizar algún tipo de chorrada, y automáticamente disolverse. Como un happening pero sin detonante artístico o político, sólo por el hecho de participar. Algunas llegaron a salir en medios, como cuando se pararon delante de un dinosaurio en “Toys ‘r us”. Este fenómeno se llamó “flash mob” y podéis encontrar más información en la red.
Hace unos días leí en Denegro (Denegro, eres un filón de información) una iniciativa que consiste en bajarse un recortable de una furgoneta, decorarla y hacerla una foto para luego suibirla a un blog con más furgonetas decoradas. Se llama Cut Cut Cut, y yo ya estoy pensando en cómo voy a decorar la mía. Es un rollo parecido a lo que hacen en Ropafriki, donde los compradores mandan fotos vestidos con las camisetas que han comprado.

Este tipo de acciones son propias de internet por la facilidad que da el medio: inmediatez, sociabilidad, comunicación, información insustancial, intercambio, etc… ¿Alguien se anima?

2 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. [...] Acciones urbanas, primera parte. [...]

    Pingback por Caleidoscopia » Blog Archive » Acciones urbanas, segunda parte — 17 enero 2007 #

  2. que son las manifestaciones sociales y tipos de ella?¿

    Comentario por patricio — 11 octubre 2007 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.