Carabanchel Celebrities Tour

¿Conocéis esos tours que se ofrecen en los Estados Unidos y que te llevan de paseo por los barrios donde viven los famosos? Ya sabéis, esos que pasan por una calle de Beverly Hills y un guía va diciendo:

«A su derecha, la mansión de Mel Gibson, a su izquierda la casa de Kim Basinger, y si se fijan, allí abajo está Jack Nicholson sacando a mear a sus dos perros pekineses.»

Pues lo mismo se podría hacer en Carabanchel:

«A su derecha la casa de Belén Esteban, allí la de Santiago Segura….»

¿Por qué digo todo esto? Pues porque esta mañana estaba cruzando Carabanchel de norte a sur en el bus y al pasar por Pan Bendito, a la altura de la calle Carcastillo, he visto al Langui, el de La Excepción. Ohh!

Sin duda «La Excepción» se han convertido en los héroes locales. Con sus dos primeros discos se han ganado el cariño de todo el barrio de “Pamben” y son el orgullo de todos los que allí habitan y de los que nos encontramos cerca. ¿Por qué? Porque no han traicionado sus raíces y son fieles a ellas, viviendo todavía allí, en su barrio. Entre otras muchas cosas, claro.

Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero el merito de estos tres chicos es más que destacable. Saliendo de una zona marginal de Madrid y cantando un hip-hop buenrollista y alegre, se han merendado a los superventas españoles en los premios internacionales el año pasado. Incluso alguno de ellos se vuelve loco al verlos como cualquier fan.

Y eso sabiendo que no lo tenían nada fácil: un disminuido físico y un gitano como cantantes principales poco pueden hacer frente a las volteretas, rizos rubios y cuerpos danone del resto de artistas. Pero esta vez el feo consiguió a la chica.

Las letras no dejan de ser retratos de su vida en Pan Bendito, con continuas referencias y chistes locales, y hablando de la actualidad del momento: el problema de la vivienda, la prensa rosa…. Incluso dedicaron una de las canciones a la lucha fracasada del barrio frente a la destrucción del Parque Sur (en los mapas, Parque Emperatriz María de Austria) para la construcción del intercambiador de transportes.

Ya estáis tardando en haceros con sus discos, si es que todavía no los tenéis. Y por cierto, tienen también un blog donde cuentan su gira concierto a concierto.

2 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. q grande es la excepción! me acuerdo cuando un loco llamado Jesús me enseñaba su ipod y me decía: «Vengo escuchando un grupo de Pan Bendito ( o me lo das o te lo quito), de rap y que son un gitano y un cojo» Pensaba q se habia vuelto loco, pero me dejó el disco y ahora me encantan.
    además otro amigo mío de Abrantes (no te lo doy porque me lo han quitado antes), iba al cole con el langui y tb me habló de ellos.

    Venga ahiii la excepción!!!!!

    PD: Jesús me tienes que llevar a la calle Carcastillo ( sin chiquillo pa poderme a mi frenar…)

    Comentario por Raul — 16 febrero 2007 #

  2. Son geniales! A mi realmente no me gusta el hip-hop. Como diría aquel:
    No sopor
    No sopor
    No soporto el rap

    En cambio, La Excepción es algo distinto. Para empezar su mensaje es diferente al del resto. No se creen los mejores. O, por lo menos, no lo dicen:
    «Inculca cosas buenas; a las nuevas generaciones
    kiadas y violencia,no verás en las canciones»

    Y, como dices tú, son del barrio y te cuentan cosas que conoces.

    Por cierto, Raúl, muy buena esa de Abrantes. No me la sabía. La otra creo que me la enseñaron unos gitanillos a la salida del colegio. No estoy muy seguro.

    Comentario por Julito — 16 febrero 2007 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.