España 98

Pues ahora que ya han pasado unos días desde el momento [biiiip], volvemos a hablar de futbol, selecciones y camisetas. Y por orden cronológico, pues me toca hablar de:

España 1998

Esta fue, y es, una de mis camisetas favoritas. Era la segunda equipación y a España no le dió tiempo de lucirla. Quizás cambiaría algunas cosas, como el logo de la FEF en forma de ¿triángulo?.

Aquel año me pilló haciendo la selectividad. Fue un inicio de Mundial complicado porque no había forma de combinar los goles con los libros. Me acordaré de este Mundial siempre, porque estuvo rodeado de un algo especial. Me pasaba las horas pintando en papeles los enfrentamientos de España hasta la gran final. Llegué incluso a aprenderme los 8 grupos de memoria. Y luego en clase seguíamos con ello: comprabamos el Marca, la guía, leíamos los especiales… Nuestra apuesta por el equipo sorpresa era Jamaica.

Ese fue el primer mundial que jugó Raúl. Y no lo pudo hacer de mejor manera, marcando un golazo ante Nigeria. Luego vino la cantada de Zubi (2-3 perdimos ante Nigeria), el empate contra la Paraguay de Chilabert (0-0) que hizo su espectáculo de tirar una falta, y finalmente la goleada (6-1) a Bulgaría.
Ese último partido coincidió con el último día de selectividad y estuvimos celebrándolo desde que acabamos. Y por la noche nos fuimos a un Pub del barrio a celebrar mi cumpleaños, así que del partido no recuerdo mucho salvo el ventanuco pequeñito en una esquina de la pantalla con el gol de Paraguay a Nigeria. Nos volviamos eliminados en la primera fase. Y también ese video mil veces repetido con primeros planos a cámara lenta de los jugadores españoles abatidos tras la eliminación: Zubi, Kiko, Hierro con la tirita nasal… Eso sí, fue un buen cumpleaños.
El Mundial lo ganó Francia a Brasil con dos goles de Zidane de cabeza, lo que supuso la entrada de Zinedine en el salón de la fama futbolístico.

Luego supimos que Ronaldo había tenido convulsiones la noche antes, algo parecido a lo que le ocurrió este año en el primer partido. Que por cierto, siguiendo con las coincidencias, echar un ojo a esta noticia que he recuperado en la Wayback Machine: ¿Qué le pasa a Ronaldo? Por aquél entonces su exceso de peso era debate internacional.

Enlaces de interés:

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.