Mis videojuegos favoritos

Llevo varios meses queriendo publicar la lista de “mis videojuegos favoritos”. Por fin está aquí. Estos son los elegidos:

  • Super Street Fighter II, o cualquier otra versión.
  • Internacional Superstar Soccer 98.
  • Mario Kart 64, o cualquier otra.
  • Tetris, versión Game Boy
  • Metal Gear Solid II.
  • Super Mario Bros 3
  • Sonic 2
  • Zelda: Okarina of time
  • Pokemon Azul, o Pokemon Zaphiro
  • We love Katamary

Sin quererlo me han salido diez, pero no era mi intención. Tampoco están ordenados según importancia o cualquier otro orden.

Me dejo muchos otros que me sorprendieron en su momento u otros de los que guardo recuerdos imborrables: Pang, Snow Bros, Parodius, Wario Ware, Final Fantasy X, Loco Roco, el Green Beret del Spectrum, los FIFAs, todos los juegos que me compré para la NES, los de la Cámara Eyetoy, la Nintendo DS…. Pero los de arriba son los que considero imprescindibles.

7 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Iss 98 me recuerda a las denominadas con una originalidad sin par «noches de tios» en las q kedabamos para machacar al colega con las nuevas jugadas aprendidas, logar q el blanco de los ojos se tornara rojo y sobre todo dejar hecha unos zorros la casa del ingenuo q la ponía al servicio del grupo

    Pd. Tu portugal era weno pero mi España era un Ser Superior (buitre dixit)

    Pd2. We love katamary??? Ese era un minijuego del mario?? o venía de regalo con el ejemplar del marca en el año del doblete atletico? Salu2

    Comentario por Dani — 6 septiembre 2006 #

  2. Esas noches sufriendo por no encajar un gol en el último minuto. Yo todavía sigo jugando a veces al ISS98 alguna tarde, y es como si nunca hubiera dejado de jugar. Sin duda, el mejor juego de fútbol: más de 3 años consecutivos sin parar de jugarlo.

    Y por cierto, mi Portugal es aún imbatible. Y estoy dispuesto a demostrarlo.

    Katamari es una variedad de pez de rio. Anda, mira esto:
    http://www.bigchus.com/caleidoscopia/?p=143

    Comentario por bigchus — 7 septiembre 2006 #

  3. He de confesar que no he jugado a más de cinco de los juegos que hay en esa lista de diez imprescindibles, ni siquiera soy un especialista en videojuegos. Aún así he de decir que el juego que más me ha marcado, sin duda, es el Super Mario Bross 3.

    Y es sólo porque nunca conseguí pasármelo, y creo que nunca lo lograré. Requería partidas larguísimas, ya que lo de grabar la partida era algo impensable (siempre tenías el PAUSE, por si apretaba la vejiga) y sólo una vez estuve a punto. ¡Malditos barcos y balas de cañón en llamas! (O así recuerdo yo la última pantalla).

    Y para colmo la tensión de devolver el juego, porque no era mío, sino tuyo, Jesús y poder decir: «Me lo he pasado» .

    Maldito Bowser…

    Comentario por Julito — 9 septiembre 2006 #

  4. Pues si que había tensión. Demasiada. Pero que sería de las navidades sin el partido de fútbol «entre-primos» y luego esos fifas….

    Y acabar diciendo: «Disfruta, disfruta..» o «te voy a meter cieeeen….» jajajaja

    Comentario por bigchus — 11 septiembre 2006 #

  5. Pues yo tampoco he jugado mucho a los de tu lista. Solo al Zelda: Ocarina of Time, al tetris y al Super Mario Bros, que son clasicos.
    Mis imprescindibles serian:

    arcade:
    -track and field
    -snow bros

    pc:
    -monkey island uno (y solo el uno xD)
    -sc2000
    -Indiana Jones – ultima cruzada

    En especial, al Snow Bros y al Track And Field he jugado hasta que me han dolido los dedos. De hecho tegno dos guias bastante completas (demasiado a creo xD) sobre ello, por si les interesan, estan en:

    cincinato.org/trackandfield/
    cincinato.org/snowbros/

    Comentario por James — 5 febrero 2007 #

  6. […] Hace ya algún tiempo que vengo diciendo que Rayman Raving Rabbids es uno de los jugos más originales que he jugado. Se ha ganado un hueco en “mis favoritos“. […]

    Pingback por Caleidoscopia » Blog Archive » Los conejos no saben cantar — 4 marzo 2007 #

  7. chale con ese dibujo ta tichido ps. apoyen a mario bros , a crash bandicoot ,A LAGRIMITA Y COSTEL Y SUS CLUB DE FANS DE COS Y LAGRI

    Comentario por costel — 3 enero 2009 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.