Salvador Larroca y la Casa Real

Estos días nos hemos enterado que Salvador Larroca ha vuelto a hacernos un guiño en una de las viñetas de los comics de Marvel. Ha vuelto a incluir a Doña Letizia, esta vez como reportera en un número de NewUniversal. Ya la utilizó tambien para dar un avance en X-treme X-Men. Y anteriormente a eso, utilizó una foto del Rey Juan Carlos para retratar a Magneto.

La explicación es sencilla: Salvador Larroca es español, nacido en Valencia como se podía imaginar, y es posiblemente el dibujante de Marvel mejor cotizado y de mayor calidad hoy en día. Yo lo conocí (sus comics, no a él) hace unos años y desde entonces debo decir que le envidio. Le envidio mucho.

Su calidad de dibujo es «impresionante». Sus mutantes son humanos, no una masa informe de músculos hiperdesarrollados. Trazo claro y aspecto fotorealista. Y se lo rifan para hacer portadas en cualquier colección.

Pues bien, cuando puede, no sólo cuela algún guiño a España a sus dibujos, sino que si le dejan los mete hasta en el guión. Los primeros números de X-treme X-Men discurren en Valencia, por ejemplo. Sorprende mucho ver a Pícara enfrentándose a un más que futurista cuerpo de élite de la Guardia Civil. Se me saltan las lágrimas.

Lo que sí me sorprende es la constante de incluir miembros de la familia real, pero por algo se empieza. Quizás pronto tengamos un Lobezno vs Neng de Castefa.

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.