Treinta años y el gol de Señor

Anoche se despidió José Ángel de la Casa, el narrador deportivo con más solera en televisión.

Quizás no era el más dinámico. Quizás saber que, a diferencia de la radio, aquí sí hay imágenes le hacía mantenerse en un segundo plano. Quizás nunca tuvo una pareja de baile adecuada. O quizás simplemente era su propio estilo personal.

Pero lo que nadie puede negar es que durante estas tres décadas, De la Casa fue la voz que nos acompañó en las heróicas victorias y en las numerosas derrotas. Y pasará a la historia de la televisión con su «Goool de Señor» en aquel «España 12 – Malta 1» del año 1983.

Anoche se despidió. Pidió un minuto para poder despedirse al que apenas gastó veinte segundos. Se le notó nervioso durante la transmisión y superado por las circustancias en esa emotiva despedida.

Ahora a De la Casa le toca pelear contra un acuciante parkinson, posiblemente uno de los principales motivos de su jubilación.
Suerte, José Ángel.

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Hola a todos:

    Me llamo Paco tengo 51 años, de los cuales los 15 últimos, los he vivido con la enfermedad de Parkinson. Entiendo perfectamente a José Angel, se lo que está pasando y le animo a seguir en activo todo el tiempo ue pueda. Nos enfrentamos a un enemigo poderoso que nos incapcita un poco más cada día.
    Nunca te rindas compañero

    Comentario por Paco Montesinos — 10 julio 2008 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.