Volver al colegio

Seguro que las siguientes fotografías despertarán emociones antiguas en alguno de mis «lectores habituales».

El viernes pasado volví a mi colegio, el Colegio San Viator de Madrid, donde pasé doce años. Como más de una vez he contado, fueron tiempos inolvidables.

Tengo la suerte de poder volver de vez en cuando ya que mi hermana sigue estudiando allí. Es alucinante pasearse y revivir el pasado. Cada grieta en el suelo del patio, cada desconchón en la pared, son las arrugas y las heridas de un pasado vivo. Conservan el sabor de las miles de historias de los miles de niños que por allí corrieron.

Y desde el hall principal miré por la ventana y me quedé observando el patio de los mayores, iluminado con sol de fin de curso. Dani, Carlos, Sergio, e incluso Victor, podrían contaros sin miedo a equivocarse que uno de mis grandes sueños mientras estudíe allí fue poder pintar un trozo del muro de los ‘grafitis por la paz’. Lástima.

Son demasiados los recreos vividos como para ponerme a contarlos. No sabría por dónde empezar. De momento me conformo con verlos y re-verlos dentro de mi cabeza cómo si de una película de mediodía se tratara. Quizá algún día haga mi propio «Paracuellos».

El patio de ‘los mayores’. [Leer su historia]

El muro de los ‘grafitis por la paz’. [Leer su historia]

El primer tramo de la cuesta que sube a ‘la montaña’. [Leer su historia]

La cuestecita de cemento en la que tantos pantalones rompí, y al fondo, la entrada a ‘la montaña’. [Leer su historia]

La pared de hormigón en el patio de ‘los pequeños’. [Leer su historia]

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.