Transformers, la película: pre-estreno

  • Explícamelo otra vez, por favor.
  • Venga, va: Una raza alienígena de robots orgánicos que pueden transformarse en vehículos llegan a la tierra para encontrar un objeto mágico. Hay unos que son buenos y se transforman en coches y hay otros que son malos y se transforman en aviones.
  • Umm, casi mejor que hubiera preferido ir a ver Titanic, que ahí es todo mucho más sencillo.

Nos fuimos ayer al pre-estreno de Transformers con las entradas que nos dió Joaquín, ganadas por insistencia en el frikiconcurso. Llevába tiempo esperando verla. Lo que no había imaginado era que iba a acabar en el pre-estreno.

Estos pre-estrenos son realmente divertidos. No sólo por el alto porcentaje de frikis asistentes (entre los cuales me incluyo, por supuesto), sino por el ambiente de la sala: ¿habéis visto alguna vez una peli con aplausos y vítores en los momentos clave? ¿Os imagináis cientos de personas enfervorecidas porque un robot 3d diga «Me llamo Optimus Prime»? Sólo si habéis ido a las premieres de Star Wars habréis podido vivir tan increible experiencia.

La peli es altamente recomendable para los fans de los Transformers, eso sí, que nadie se olvide de lo que es: robots transformables dándose mamporros. Para análisis metafisicos y búsqueda del yo interior, mejor quedarse en casa leyendo a Kafka.

Lo que sí que no me esperaba era que la peli durara tanto, ni tampoco esa combinación extraña de escenas apocalípticas «se-me-ponen-los-pelos-como-escarpias» mezcladas con diálogos y personajes sacados de pelis como «American Pie» o «Los albondigas en remojo». Una combinacion poco recomendable que te rompe la cintura en más de una ocasión.

Por lo demás, me hubiera gustado que se hubieran deleitado algo, sólo un poquito me habría valido, con planos largos de los Transformes. Las escenas donde salen son contínuos cambios de plano y giros de cámara, convirtiendo a los Transformers en masas informes de metal. Al fin y al cabo, todos los que vamos ya sabemos que los robots son generados por ordenador. Nos da igual si se les ven las costuras o no.

No hubiera estado de más un planito vertical, contrapicado… si es que con qué poco nos conformamos los frikis y qué difícil es conseguirlo.

Pongo una «x» en mi lista de películas que hay que ver este año sea cómo sea: Transformers, Tortugas Ninja y Los Simpsons. Ahí queda eso.

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Por fin!!!!

    Nuestras plegarias fueron escuchadas. Optimus Prime en «carne y hueso»!!

    Está claro que la veré. Aunque será difícil arrastrar a mi novia a ver esa peli. Por edad y por gustos, no vió esos dibujos. Quizá si le digo que es una de amor entre robots…je

    Por cierto, ¿Tortugas Ninja? Esa ya la he visto yo, eh.

    Comentario por Julito — 16 julio 2007 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.