Cuidado, ese chico lee comics!

Suelo leer el blog ADLO!, que trata el mundo de los comics desde una perspectiva totalmente irónica. Todos los días dejan alguna perla, como la imagen de abajo. Y parece que su archivo gráfico nunca se acaba.

Pues gracias a un post que he leido hoy, y saltando de enlace en enlace, he llegado hasta la biografía del Dr. Fredric Wertham, psquiatra que en los años 50 luchó para acabar con el mundo del comic porque para él, era la causa de la violencia infantil.

Todo esto se parece mucho a los discursos actuales que se lanzan contra los videojuegos o cualquier tipo de ocio similar. Si es que siempre hubo gente con mucho tiempo libre que gastar en batallas estupidas. Por suerte, Wertham no lo consiguió.

No sé si Cels Piñol conocío a este psiquiatra, pero ese es el hilo argumental de «FanHunter» (aunque sé que muchos de vosotros no lo conocéis, es el comic español más importante de los últimos 10 años). Cels imagina un mundo en el que los fans son perseguidos, y los ejercitos de Alejo I batallan por cada convoy de merchandising. Recomiendo la revisión hecha por Nacho Fernandez.

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.