Si lo sé no vengo [Expocomic]

Me alegré de no haber comprado el bono de 4 días, ya que a las dos horas de estar allí ya estaba aburrido. He estado ya en tres o cuatro ediciones y la verdad es que no veo ninguna evolución.

Siguen asistiendo las mismas tiendas y ofreciendo lo mismo de siempre, semestre tras semestre. Y digo semestre porque los «Amigos del comic» organizan en primavera un Expomanga al que acuden las mismas tiendas que aquí y con el mismo género. Y casi prefiero el Expomanga porque por lo menos hay gente disfrada que amima bastante el evento (el termino japo es «cosplay»).

Las mismas tiendas, las mismas caras, el mismo género, los mismos autores firmando… esto no tiene buena pinta, señores organizadores.

Y sobre todo, una queja: ¿de que me sirve pagar 5 euros de entrada de acceso a una feria en la que no hay ni una sola oferta? Teniendo en cuenta los abusivos precios que están alcanzando los comics de serie media o de autor (10 – 20 euros), en la feria no hay ni una sola rebaja. Los precios son los mismos que en cualquier tienda en cualquier otra semana del año.

Lo único bueno que te ofrecen es encontrar a todo el sector en un mismo sitio sin tener que patearte cien calles. Y ver la tienda de algunos distribuidores como Otakuland, que ellos si entienden el concepto de “Feria = oferta exclusiva”.

Y otro consejo: Cuando se organiza una mesa redonda e invitamos a dos autores de prestigio como Chris Claremont y Carlos Pacheco, hay que saber preparar mejor las cosas, desde el sonido de los micros hasta el guión de la mesa. Claremont se volverá a EEUU pensando que España es un país más cercano al África profunda que al mundo Occidental. Y no sólo él, sino yo también.

Esperemos que para abril se han corregido ciertas cosas.


Mis compras:
– Números 3 y 4 de «El Escorpión».
– «Donde No alcanza la Mirada».
– «El ojo del Diablo».
– Algo de merchandising de Dragon Ball y SFII.
– Una chapa de «Siempre hay alguien más friquí que tú», de fuzztoons.

Siendo pirata en «El ojo del Diablo»

2 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. […] Sin darme ni cuenta, ya está aquí Expomanga 2006 (Madrid). Parece que fue la semana pasada cuando me quejaba de lo decepcionante que fue el Salón del Cómic 2005. La verdad es que el ambiente es totalmente distinto en Expomanga. Hay menos gente pero más, vamos a decirlo, animada. Hay también menos stands, pero seguro que muchos volverán sin existencias. De nuevo, el domingo hay concurso de Cosplay (disfraces de personajes anime, videojuegos, etc) y si vas disfrazado te ahorras la entrada. Aún así, será fácil ver gente vestida cualquiera de los otros días. Porque sin duda la gente que está allí son frikis-fanáticos sin complejos, con ganas de liberar todo el sentimiento de amor/odio hacia los personajes de su manga o anime favorito. Y como hacer esto en el Metro o en el patio del colegio puede sin duda convertirte en un excluido social, en Expomanga está el sitio adecuado para dejar volar, sin ningún freno, el friki que todos llevamos dentro. […]

    Pingback por Caleidoscopia » Blog Archive » Expomanga 2006 — 30 marzo 2006 #

  2. […] Desde ayer hasta el próximo domingo se celebra Expocomic 2006. Este año no creo que vaya. Estoy un poco liado y no creo que encuentre tiempo, pero la verdadera razón son las malas experiencias de ediciones anteriores. Me da miedo ir y encontrarme lo mismo que otros años: mesas redondas mal moderadas, organización caótica, pocas novedades y, lo más importante, ninguna oferta. […]

    Pingback por Caleidoscopia » Blog Archive » Expocomic 2006 — 1 diciembre 2006 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.