Espiando a los vecinos

Hace casi un mes que instalé Google Analytics en este blog. Me permite controlar las estadísticas de visitas de manera exhaustiva. No es un contador de gente que entra, sino un complejo sistema de control que está golpeando duro al resto de servicios de medición de tráfico web.
¿Y por qué? Porque de momento es gratis. Y es muy bueno. La avalancha de suscripciones les ha llevado a cerrar el kiosco unos días, pero os podéis apuntar en su lista de espera.

Os dejo un par de capturas de la medición de «geolocation». los puntos amarillos son las ciudades donde se han registrado visitas, y el diagrama de barras son las visitas registradas en Madrid, diferenciadas por barrios.
¿Sorprendidos?

Me temo que la exactitud no es real y que como la mayoría de nosotros usamos IPs dinámicas lo que está mostrando en gran parte es dónde está alojado el servidor. Pero… estoy pensando abrir un club de fans en «Prosperidad». jajajajaja.

  • Me guardo las cifras de visitas absolutas, pero sois más de lo esperaba.
  • Un 56% de los vistantes, repite, lo que deja un 44% que vienen nuevos.
  • El 81,65% son de España.
  • Casi el 60% llega a través de enlaces en blogs amigos.
  • Y un 26% gracias a buscadores como Google y Msn.

Enganchado a «Wario Ware INC» de GBA

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.