¿Adios al “Tomate”?

Telecinco se ‘carga’ el ‘Tomate’.
El viernes será su último día de emisión. (leído en elmundo.es)

Al igual que cuando retiraron “Crónicas Marcianas” o “A tu lado”, mi único miedo es saber lo que pondrán en su lugar y a dónde van a ir a echar raices sus presentadores.

Adios Tomate, no te echaré de menos.

Muchachada nui

¡Nui!

Pues eso, que se ha acabado la temporada y habrá que esperar hasta dentro de unos meses para volver a tenerles en pantalla.

Nunca fui fan de ‘La hora Chanante’, aunque sí me rei con algún sketch (subidón-bajón). Pero reconozco que con Muchachada Nui me he partido el ojete (¡ojete!).

Uno sabe que un programa funciona cuando la gente repite las frases y diálogos entre risas histéricas. Para la historia ha quedado Enjuto Mojamuto, el friki que todos somos, Mundo viejuno, la Cinta VHS y ese fantastico Booonoorllll.

Para los que no puedan esperar, en su web están todos los vídeos en alta calidad, no hace falta que vayamos a youtube. Los chicos de Muchachada y los temerosos programadores de La 2 han demostrado que el binomio Televisión-Internet es posible.

Ah, que sería de nosotros sin… ¡interneeett!

Psyche Rock

La sintonía de inicio de la serie Futurama está “inspirada” en la canción Psyche Rock de Pierre Henry, compuesta en 1967. Aquí Futurama, aquí Psyche Rock.

Y aquí Futurama con la música de Pierre Henry.

Benny Hill

Llevo unos días queriendo hablar de Benny Hill pero no sé cómo enfocarlo. Todo empezó cuando me compré la edición coleccionista en dvd de “El show de Benny Hill”.

La verdad es que para mi Benny Hill no sólo es uno de mis cómicos favoritos, sino que además le tengo reservado un hueco dentro de mi álbum de recuerdos.

Yo veía Benny Hill cuando era pequeño. Disfrutaba bastante con ese humor medio bobo y medio picaron; disfrutaba con esos skecths absurdos en los que Benny Hill se disfrazaba de mayordomo, de músico o de casanova veneciano; disfrutaba con la cortina de introducción de la Thames Televisión; disfrutaba con esas carreras con la canción de fondo “Para Elisa” a doble velocidad; disfrutaba fascinado pensando que mi padre, años atrás, también se había reído viendo a Benny Hill.

No sé cual de esas cosas me gustaba más, pero sí sé que deseaba con fuerza que llegara la hora en la que empezaba el show. Y en aquel entonces, yo disfrutaba del programa sin pensar en nada más, sin pensar en las posibles connotaciones de sus gags o de la segunda lectura que se podía hacer de sus bromas. Disfrutaba de forma limpia y sincera de su humor.

Ahora tengo algo más del doble de años de los que tenía entonces, y sigo pensando que Benny Hill es uno de los cómicos más grandes de todos los tiempos. Pero creo que me he quedado sólo.

Ya en verano la BBC retiró este programa por representar valores retrógrados y sexistas, y estos días he ido certificando esta idea al hablar del tema con amigas pero también con amigos. Resulta que Benny Hill ya no es políticamente correcto.

Yo no voy a salir a la calle con espada y escudo a defender algo que es complicado de defender puesto que las opiniones son como los culos: todos tenemos uno. Pero tampoco voy a enterrarlo en lo más profundo de la tierra.

Ciertamente el show de Benny Hill tenía una alta carga erótica, en ocasiones necesaria y en ocasiones gratuita, a veces ganaba y a veces perdía. Sin duda es difícil sentarse a verlo sin tener en cuenta que hay gente que quizá se sienta molesta con la escena. Pero también creo que todos los que vemos Benny Hill no somos tan malas personas, al menos no sólo por ello (guiño guiño).

Así que, una vez dicho esto, me despido hasta mañana. 1560 minutos de humor inglés me esperan.

Adicción

Lo confieso: estoy tremendamente enganchado a “Sé lo que hicisteis…“.

Os dejo dos de los mejores momentos que han tenido en las últimas semanas:

Crea tu propio simpson, versión oficial

Hace ya algún tiempo hablé de diversas webs donde podías hacerte tu propio personaje de South Park o de Los Simpsons. Ahora, con motivo del lanzamiento de la película de Los Simpsons (que os recuerdo que se estrena este viernes 27), se ha puesto en marcha una nueva web exclusiva y, dentro de ella, una aplicacioncita para hacerte tu propio simpson.

Y de paso, os dejo un regalito: Homer y Spider-pig. Por cierto, que el 70% de las imágenes usadas para los trailers (que ya deben superar la docena) son sólo imágenes teaser, no pertenecen a la peli.

116

Es el color Pantone de la piel de Los Simpsons.

Más pantones simpsonianos.

Combates famosiles

¿Os imagináis un “Celebrity Deathmatch” a la española? Yo llevo algunos días recreando esos combates en mi cabeza. A ver si alguien se anima a hacerlos.

Os dejo algunos enfrentamientos que me resultarían interesantes:

  • Joaquín Sabina vs Javier Sardá.
  • Ruiz Gallardon vs Esperanza Aguirre.
  • Victoria Beckham vs Ana Obregón.
  • Los Estopa vs Melendi.
  • Georgi Dann vs King África.
  • Un royal rumble con tertulianos del “Allá tú”, “Salsa Rosa”, “El tomate”, etc.

Y estoy seguro que algunos de mis compañeros de curro disfrutarían con un Andrés Calamaro vs Joan Manuel Serrat.

Una concursante de “Cambio radical” fue ingresada 3 días en la UCI

“Denuncian que “Cambio radical” ocultó que una participante estuvo en la UCI
Ni siquiera la familia habría sido advertida de las complicaciones.” Leído en Heraldo de Aragón

No me gusta este programa. De hecho, no es ni un programa.

Por una televisión de calidad YA!

El Loco se va

Jesús Quintero, el Loco de la colina, deja su programa de TVE. Sus discrepancias con los directivos de la cadena, que han metido continuamente la mano en sus programas, cortando donde les interesaba cortar y metiendo donde no hacía falta meter, le han llevado a dejar TVE. Normal.

Quintero volverá a Canal Sur, de donde nunca debió salir. Allí, en su productora junto a la Giralda, donde nadie le toca las alineaciones, volvera a hacer su programa. Y el resto de españoles nos quedaremos sin ver al mejor entrevistador que hay, al último galo en esta televisión llena de soldados romanos que son simples marionetas en manos de sus césares.

Y en su lugar pondrán un reality con famosos aprendiendo a hacer bollos, o quizás la vigésima serie de medicos. Nos lo merecemos, tenemos la mierda de tele que nos merecemos.

Hemos perdido al único cuerdo que había. Gracias, Quintero.

Héroes vs Dragon Ball

Nota: Este post contiene SPOILERS!

Pues cómo ya decía, después de ver los primeros capítulos de Héroes no puedo más que decir que las similitudes con Dragon Ball y X-Men son numerosas. Santi (Simplifica) ya ha hablado de ello.

Os dejo algunas “similitudes” entre Héroes y Dragon Ball que hemos ido descubriendo durante estos primeros capítulos. Dejo para otro día a los X-Men. ¿Inspiración, homenaje o simple coincidencia? No lo sé, pero hay demasiados parecidos razonables que me hacen pensar más en lo primero.

Seguramente tenga mucho que ver la presencia de guionistas provenientes del mundo del comic para que en la trama y la narración de Héroes se incluyan detalles heredados de los clásicos del género.

Y por último, que nadie se me ofenda. Me gusta Héroes como el que más, por el momento.

  • Hiro vs Trunks: Trunks viene del futuro para avisar a Gokuh del peligro que corre la humanidad. Realizará varios viajes adelante y atrás con el objetivo de salvar al mundo. Sustituir el nombre de Trunks por Hiro y tendréis parte del argumento de Héroes. Sobre su aparíencia física, chaqueta y espada, sobran las palabras.

  • Claire vs Piccolo: Piccolo podía regenerar su cuerpo, reconstruyendo los miembros perdidos durante una batalla. Claire también puede regenerarse.

  • Nikki vs Lange: Nikki tiene uno de los poderes más extraños de la serie. De hecho podríamos decir que no es ni siquiera un poder, sino más bien un trastorno mental. ¿Es curioso que se la incluya en una serie que habla de gente son poderes sobrenaturales, no? Cuando Nikki se mira en el espejo, se transforma en una asesina despiadada y luego no recuerda nada de lo que hizo mientras era su alter ego. Lange (o Lunch), en Dragon Ball, alternaba su personalidad de ladrona sin escrúpulos, ametralladora en mano, con la de dulce e inocente chica cada vez que estornudaba. Y ella tampoco recordaba nada.

  • Nathan vs Gokuh: No digo que Nathan sea un superguerrero, sino que quiero hablar de como vuelan ambos. La forma de volar de Nathan es idéntica a la de los sayanes. Explosiones en los giros, estelas de aire… Había otras posibilidades y sin embaro se ha escogido esta. Superman no vuela así, por ejemplo.

  • Sylar vs Babidi: Cuando Babidi, en DB, somete la mente de un personaje, una señal en forma de “M” se impronta en la frente de los sometidos. Hasta ahora, los personajes bajo el influjo de Sylar, en Héroes, lucen unas marcas en la piel con forma de “S”.

  • Etapa Célula vs Sylar: Esto tengo que confirmarlo según avance la trama, pero parece que Sylar, el malo de Héroes, absorbe los poderes del resto de personajes. Célula (o Cell) debía absorber a los androides para completar su proceso de perfección física.

¿Son o no son razonables estos parecidos? Ahora vas, y lo cascas.

Televisión en el móvil

Un compañero me contó que cuando la gente le preguntaba “¿en que trabajas?” solía responder con un simple “en cosas de ordenadores y páginas webs”. Lo hacía así para evitar tener que dar una explicación sobre nuestra auténtica actividad. No es que trabajemos en el Servicio Secreto de su graciosa Majestad, sino que hablar de investigación y consultoría de experiencia de uso es algo sencillo pero al mismo tiempo ininteligible para muchos. La respuesta podía llegar a convertirse en una nube gris como un otoño en Londres.

Bueno, pues como el camino se demuestra andando, hoy puedo enseñaros cosas tangibles que hacemos en el trabajo, amén de muchas grandes webs que hay por ahí y que llevan nuestro sello. Jesús (Biguel.com) explica mejor todo esto.

Os presento “dnxtrends: Mobile TV“, un informe sobre telefonía móvil y televisión que viene a intentar comprender dicho fenómeno dentro del mercado español. El informe aporta algo de luz sobre las actitudes y expectativas de los usuarios frente al consumo de televisión a través del móvil justo ahora que la cosa empieza a ponerse seria con tanto servicio 3G.

El informe está realizado por dnx (dnxgroup.com), y el equipo que se encuentra detrás lo ha trabajado con una profesionalidad exquisita, doy fe.

Heroes: yo también lo soy

La gente no deja de preguntarme si he visto “Héroes”, la nueva serie que está programando el canal SciFi de Digital + y ahora tambien Telemadrid. Debe ser que encajo en el perfil de espectador de esta serie.

La cosa es que por falta de tiempo, y ganas, no había visto ni un sólo capítulo. Pero claro, ante tanta insistencia al final me he aventurado a verla y debo decir que… me gusta, yo también lo soy.

Me he visto los 4 primeros capítulos emitidos hasta hoy durante el finde, y ya estoy deseando ver los capítulos siguientes.

Tengo claro que los guionistas han leido los X-Men (Santi -Simplifica- lo cuenta con detalle) y que también se han inspirado bastante en la “etapa Célula” de Dragon Ball. De hecho creo que más que inspiración es una copia bastante fiel de las aventuras de Gokuh: viajes en el tiempo, un malo que trata de ganar más poder absorviendo las habilidades de todos los demás, un héroe vestido con chupa de cuero y espada, una chica que cambia su personalidad de manera muy similar a Lange… Claro, que alguien me dirá que todo esto también se ha visto en otras ficciones, como Jeckill y Hide, o Blade, o Regreso al Futuro…. pero desde luego es mucha coincidencia.

Una de las pocas cosas que no me gusta de la serie es el abuso de las escenas de casquería. Demasiados minutos destinados a vísceras y ketchup.

A pesar de ello, me gusta. Otra serie que merece la pena ver.

Reedición de las figuras de Caballeros del Zodiaco

No sólo los podemos volver en televisión, sino que Bandai ha decidido reeditar las figuras de metal en España. El acabado está lejos de la exitosa reedición del año 2003, que nunca llegó a nuestro país y que se paga bastante bien en eBay. En especial es triste la pintura ¿naranja? que han usado para algunos Caballeros de Oro. Y de los Caballeros de Bronce mejor no hablo.

Lo único bueno es que los precios son bastante asequibles: entre 15 y 35 euros dependiendo del modelo y de la tienda. Buen precio para hacerse con alguno de los que han quedado algo decentes.

Smonka

Mañana, jueves 30, salen dos de mis primos en Smonka, el programa de la Paramount Comedy presentado por Ernesto Sevilla (el gañaaan!) y Joaquín Reyes (Testimonios, Camera Cafe).

A las 19,30h de la tarde y a las 2,30 de la noche.

Que nadie se lo pierda.

La televisión democrática

Inmaculada Galván, la presentadora del que es para mí el mejor programa de la televisión, “Madrid Directo”, dijo hace unas semanas:

“En la televisión hay que cargarse muchos programas del corazón, pero lo tiene que hacer el propio público.” Diario ADN

Qué razón tiene y qué bien dicho. Esta mujer me cae muy bien, y no es porque sea del barrio.

De nada vale que todo el mundo se queje de la mala televisión que hay si luego “Salsa Rosa” es el programa más visto la noche del sábado. Si la gente no viera “Aquí hay tomate”, no lo echarían. Está claro.
Y aprobecho para decir algo que hace tiempo que vengo diciendo: A “Noche Hache” le sobra Eva Hache. Quiero una televisión con profesionales ya!!

Trozos de cine

Dentro de los diferentes formatos de hacer publicidad que hay, Bassat nombra en su “Libro rojo de la publicidad” el formato ‘Trozos de cine’, que viene a describir a esos anuncios que “se inspiran” en películas.

Pues hoy ha nacido un nuevo formato que hay que añadir a esa lista: ‘Trozos de Los Simpsons’

La película de Los Simpsons

2007 va a ser sin duda “el año” con mayúsculas en cuanto a cine se refiere. A los estrenos de los Transformers y las Tortugas Ninja, añadimos la película de Los Simpsons.

Y no me refiero a ese video que salen Los Simpsons en real, en carne y hueso, sino a la película que la FOX está produciendo y que se estrenará el 27 de julio de 2007.

En el salón del comic de San Diego se ha presentado el trailer y algunos animatics. Aquí os dejo los enlaces:

  • Trailer de la película de Los Simpsons

All you need is love

El 25 de julio de 1967 las principales cadenas de televisión del mundo se ponían guapas para realizar lo que sería la primera retransmisión televisiva vía satelite. El programa se llamó “Our World” (Nuestro Mundo), y al igual que el festival de Eurovisión, las emisiones de los distintos 26 países participantes se iban sucediendo una tras otra, mostrando al mundo lo mejor de cada casa.

Reino Unido confió sus minutos de fama a los Beatles, que compusieron para tal evento “All you need is love”. Fue la primera vez que sonó esta canción, y nada mejor que esta retransmisión mundial para lanzar su mensaje de paz y amor. Sin duda, la jugada les salió bien.

A los Beatles les acompañaron una orquesta y un grupo de jóvenes, entre los cuales se encontraba Mick Jagger y otros artistas ingleses de moda en esos momentos.

Esta canción se convirtió en un himno, y son innumerables las versiones que se han hecho.

Ver video de All you need is love.

Cuál es la frecuencia, Kenneth?

“What is the frequency, Kenneth?” no es sólo el nombre de una canción del grupo REM.

En octubre de 1986, Dan Rather, presentador de la CBS, estaba volviendo a casa después de dar una vuelta por Park Avenue cuando fue atacado por William Tager, que le golpeaba mientras gritaba “¿Cuál es la frecuencia, Kenneth? (What is the frequency, Kenneth?)”.

Tager estaba convencido de que los medios de comunicación estaban enviando señales a su cerebro (noooo, ¿sí? no puede ser…). El caso es que nadie le detuvo, y años más tarde (1994) asesinó a Campbell Montgomery, de la NBC.

Posteriormente se suigirió que lo de “Kenneth” fue un ataque orquestado por el Profesor Donald Barthelme, no solo contra Dan Rather, sino contra otras personas. Pero esto ya es para otro día.
Lo que yo me pregunto es, que si Michael Stipe se curró esta canción después de oir sobre el incidente, ¿qué hubiera pasado si hubiera visto a nuestro “Que te meto con el meshero, Sole”?

Michael, si estás ahí, no te pierdas este video.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.