Chris Claremont en Madrid

Sólo los más metidos dentro del mundo del comic le conocen, pero Chris Claremont es tan importante como el famosisimo Stan Lee. Claremont es el principal guionista de los X-Men. Podéis ver su biografía en wikipedia.

Va a estar firmando casí todos los días en Expocomic. Consultar la agenda si queréis tener vuestro ejemplar firmado. Yo lo intentaré, aunque las colas van a ser de impresión.

El coleccionista compulsivo

Soy un coleccionista compulsivo. Lo reconozco. Colecciono sin parar y a veces de manera obsesiva:
- A los tres años empecé a coleccionar “pitufos” de plástico.
- A los 5 cochecitos y motos de metal.
- A los 6, clics de Playmobil.
- Luego los Lego.
- A los 8, ¿¡peluches!?

Y me pongo friki ahora:
- Con 10, las Tortugas Ninja.
- Con 12, los Gijoes. Españoles e importados.
- Con 14, Dragon Ball (mi hermano completo todos los números hace poco)
- Con 15, Dragon Fall…
- Con 19, cds de música pirateados (4 en un día).
- Tengo desde el nº1 de la revista Hobby Consolas, y de la desaparecida Superjuegos así como hubo una temporada que compraba cinco revistas distintas de videojuegos en un sólo mes.

Y sólamente el año pasado:
- Hot Wheels (cerca de 20).
- Figuras de Street Fighter (tengo 10).
[Prometo actualizar con fotos de todas esas colecciones.]

Y me dejo por contar: miniaturas, muppets duisfrazados y jarras con la imagen de los jugadores del Madrid (flipante!); regalos de los chicles de Los Cazafantasmas, varias colecciones de cromos, Caballeros del Zodiaco (hasta 60 euros he pagado por alguna figura), figuras de Bat-man, y toneladas de AS y revistas varias.
Agotador.

Y sé que no está bien porque creo que para ser felices de verdad es mejor no vivir apegados a nada meterial. Pero qué difícil es controlarse. Cada día entiendo más cosas como estas, y trato de que no se me vaya la cabeza como a esos ancianos que acumulan en casa basura.

Pero mientras mi familia me lo permita, seguiremos coleccionando.
¿Alguna recomendación?

Muñecas cool [Pinky:st]

Estas son las cosas que me alucinan de la cultura nipona. Son los únicos que viven sin ningun tipo de vergüenza la pasión de ser fan por cualquier tipo de cosa: una estrella de rock, un futbolista, un personaje de manga o algo tan vano como un muñeco de plastico. Y repito, sin ninguna vergüenza y dejándose llevar hasta el extremo.

Vance Project, un fabricante de figuras de vinilo y merchandising, saca al mercado una serie de figuras de estilo manga SD [Super Deformed] y de alguna manera consigue convencer a los japoneses de que tener estas muñecas es cool. E internet se encarga del resto. La fórmula es sencilla.

Reconozco que las he visto en fotos y ya estoy deseando tener alguna. Creo que en las próximas semanas haré el pedido en HLJ.com. Se aceptan pedidos conjuntos!
Eso sí, de las últimas series pq los primeros modelos son un poco, ejem, feos.
(fotos pertenceientes al blog español Pinky:SP)

Os dejo algunos enlaces para el que quiera ampliar información:

Moraleja: la línea que separa a un friki de un cool es muy fina.

Actualizado a 26 de mayo de 2006: El portal Pinky-Street es una comunidad de aficionados a las Pinkys y no la web oficial, que es Vance Proyect.

Salón del Comic de Madrid

La semana que viene se celebra el Expocomic 2005. Tenéis más datos en su web oficial: expocomic.com. Suelo ir desde hace unos años a estas convenciones. Voy un solo día y a horas poco frecuentes para evitar las aglomeraciones en los stands. Pero me da tiempo a gastarme la pasta en todo tipo de comics, mangas y merchandising. Y cuanto más frikis mejor.

Pinky Street

Hablando de frikis: Tengo que recoger las últimas figuras de SFII que reservé, y está pendiente hacerlas unas fotillos para subirlas al blog.
Por cierto, ¿qué os parece esto que acabo de encontrar [Pinky Street]? Yo estoy flipando.

A punto de acabarme el “Broken Sword 3″ de PS2
Descargando parte de la colección de comics de “Fanhunter

Video auténtico o anuncio de publicidad

Tengo la impresión de que este video de Ronaldinho dando infinitos toques en el larguero del Nou Camp en un entrenamiento es un teaser de Nike.
Esperaremos a ver si se descubre quién es el responsable.

Concierto de Andrés Calamaro en Madrid

Para mi sorpresa y seguro que la de muchos, Andrés Calamaro llenó ayer el Palacio de los Deportes de Madrid. Después de esperar la cola y de soportar empujones, conseguimos un buen sitio en la pista, apenas a unos metros del escenario.

Andrés no se salió del guíon de los conciertos anteriores y tocó el nuevo cd pista por pista. En calculado orden. Estar tan cerca permitía ver cada uno de sus gestos, y realmente se le ve agotado. Creo que Andrés quiere terminar con la promoción y volver a su casa, a cantar tangos, tomar mate y ver fútbol por televisión.

Pero se nota que es un genio de esos que pasarán a la historia. Públicos de diferentes edades, sú música es universal.

Estas son algunas fotos:

Salida a lo grande. El público apenas dejó oir las dos primeras canciones.


Una buena foto. oculto por los focos.


Bailes y gestos cómicos.


Calamaro recitando al final de Estadio Azteca.

La contracrónica:
- Apenas debía quedar hachis y marihuana en Madrid. Toda estaba en el pabellón.
- La gente coreó la entrada de Jaime Urrutia a la zona Vip. De Amaral, Carlos Tarque de Mclan y Fran Perea no se acordó nadie. Fernando Redondo, madridista, también fue aplaudido. A más de uno se le saltaron las lágrimas.
- Me fijé en un tatuaje que Calamaro lleva en el brazo derecho: el logo de AC/JC (con la tipografía de AC/DC). Imagino que significará Andrés Calamaro / Javier Calamaro (su hermano). Actualizado: JC de Julieta Cardinale, su mujer.
- Salvo Niño Josele, no hubo invitados. Faltó Ariel Rot, que sí salió en Barcelona.
- Cerró el concierto con “Sin Documentos”, de Los Rodríguez.

Gracias a Mariano, Thais, Santi y Nieves.

El café de la afición [Real Madrid]

Ando un poco liado y por eso no escribo mucho. Pero que nadie se crea que me he ido.
Mañana hay concierto de Andrés Calamaro. Prometo fotos.
Mientras tanto, disfrutaré con una buena taza de café. El café de la afición, Cafés Valiente. Uuhm! el café de los muy madridistas.

Nota: La foto es real. Está tomada en mi cocina.

Descargando “Fifa 2006″ para PS2
Escuchando una sesión privada de un amigo, DJ Boned

El pequeño saltamontes [Amarillo Membrillo]

Me alegra presentaros a todos el rincón del pequeño saltamontes: Amarillo Membrillo. Cada día será una nueva aventura. Algo nuevo que aprender.

El nuevo blog de una persona muy cercana a mi.
Mucha suerte, pequeño saltamontes.

203

203, el número de países que hay en el mundo.

54 en África.
38 en América.
44 en Asia.
49 en Europa.
18 en Oceanía.

Listado completo

Calentando motores con “El Regreso” de Calamaro
Emocionado con “Mario & Luigi, Superstar Saga” para GBA

Acoso escolar en videojuego [Bully]

Leí una reseña de este juego antes de verano y ya lo dije: “Se va a liar”. La verdad es que no era difícil adivinarlo conociendo la polémica que levantó San Andreas, antes y después del caso HotCoffee. Bully todavía está en fase de desarollo, pero ya han empezado las denuncias. Y la cosa se pone seria cuando esas denuncias se producen incluso en España. Creo que aquí estamos muy sensibilizados con el tema del acoso escolar [caso Jokin]
Los medios de comunicación empezaban el viernes a recoger estas quejas en sus páginas.

Mi opinión: Creo en la libertad de creación y en la libertad de elección de los jugadores. Y también creo en la necesidad de regular el acceso de menores a determinados contenidos que pueden confundir todavía más sus ideas.
Pero sinceramente, no veo mucha diferencia entre permitirle a un niño de 10 años jugar a San Andreas y dejarles ver “El Diario de Patricia”, “Gran Hermano” o “A tu Lado”.

Series de televisión [Taken, Scrubs, Camera Café]

Aunque la TV está cada vez peor, a veces se puede encontrar tesoros. Quiero recomendar algunas series que pueden verse estos días:


- Taken: Lleva el sello de Spielberg y cuenta la historia de tres familias unidas por los ovnis de Roswell. Veremos como este hecho influye en cada generación desde los años 50 hasta hoy. Creo que se puede ver en AXN, en Digital+. Sólo 10 episodios.


- Scrubs: Haciendo zapping di con ellos. Serie de hospitales con humor. Inciso: Nos puede sorprender ver pacientes pasarlo mal porque no tienen unos miles de dólares para pagar una simple operación de apendicitis. No es Nigeria, es Estados Unidos. Eso sí, dinero para armas, infinito.

- Tan muertos como yo: Está me la he encontrado hoy en Cuatro. Una chica que tras morir es reclutada para hacer de ángel de la guarda y desempeñar otros empleos interdimensionales.


- Y Camera Café: un soplo de aire fresco en primetime. Arturo Vals lo borda. Lástima que se solape con Los Guiñoles.

Camisetas [Blow Me]

No me importaría tener alguna de estas dos camisetas. No han trabajado mucho el diseño, pero lo importante es el mensaje (;-P). Incluso hay alguna en Ropafriki que no está nada mal.

Algunos enlaces para comprar camisetas en la red:
- Mario-Che.
- Blow Me.
- Ropafriki (ojo a las fotos que envían los compradores).
- Especial camisetas GPS El Mundo.
- Enlaces en Del.icio.us.

Corre, arbitro, corre!

Un equipo juvenil que agredió a un árbitro, castigado a dirigir partidos.

[...] En el partido disputado por su equipo el pasado día 1, contrariado por una tarjeta amarilla que le mostró el árbitro, arremetió violentamente contra éste. En la agresión intervinieron otros dos compañeros del equipo. [...]

Estoy convencido que los arbitros de primera división no se equivocan de mala fé (eso quiero creer, claro) pero la verdad es que son muy malos. Sin embargo, ser arbitro en las ligas inferiores es un acto de valentía. Te la juegas en cada corner, en cada tarjeta, en cada falta sañalada.

Sería bonito quer alguno de estos becerros se llevaran algún susto mientras arbitran. Así sentirían en su piel lo que es correr mientras doscientos trogloditas tratan de lincharte.

Enganchado al “Broken Sword 3″ de PS2

7 Vírgenes

Abundancia de películas españolas en cartelera. Como cantaban Los Nikis, el imperio contrataca.

A pesar de que fui a verla en un estado de ánimo poco recomendable para este tipo de películas, ’7 vírgenes’ me dejó buen sabor. Es de esas cintas que uno sigue dándole vueltas durante varios días. Una película como a mi me gustan: rápida, directa y con final real (es decir, triste). Y premio para su director: ni escenas explícitas de sexo, ni de droga, ni de violencia. Ni siquiera un plano fácil de una teta o un puñetazo bien dado. A ver si aprenden algunos.
Eso sí, que nadie cometa el error de llevar a una niña de 10 años a verla, como hicieron unos equivocados padres que se sentaron a mi lado.

No me creo a nadie

Soy muy crítico con los medios. Entiendo que todos somos parciales y que debemos inclinar nuestras opiniones en favor de la mano que nos da de comer. Consejo: Nunca muerdas la mano que te da de comer. Pero como yo sólo creo en Yoko y en mi….

La Razón y el Mundo abren hoy con dos encuestas sobre la opinión negativa de los españoles sobre el estatuto, a cuatro y cinco columnas!. Y para El País, el Estatuto se merece una pequeña reseñita en portada, una minipildora, escondida en lo más recóndito (hablo de las ediciones digitales y papel al mismo tiempo).

En fin, que pena que nos mediaticen esta manera y que no protestemos duramente. Miénteme, por favor.

Obsesión

(Del lat. obsessĭo, -ōnis, asedio).
1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.
2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

Quien que me conoce sabe que siempre lo estuve, pero ando ahora más que nunca obsesionadísimo con los videojuegos. Y concretamente con todo lo que rodea a Street Fighter. Me estoy terminando el volumen 2 de Udon comics, y ya he resevado varias figuras de la Serie 3 de Sotatoys. Y espero la 4 y la 5 con “aaaanssssssiiaaa” (guiño a Cruz y Raya).

Jugando a “Emulador Snes Station” de PS2
Jugando a “Marvel Nemesis” de PS2
Descargando “Broken Sword 3″ de PS2
Descargando “Los Sims 2″ de PS2
OB – SE – SI – ÓN

Hotel Lichis [La Cabra Mecánica]

Hotel Lichis

¿Escuchas a Álex Ubago y sientes que la música se ha ido al carajo? ¿Compraste el disco “j.Lo” de Jenifer López y no pasaste de la segunda canción? ¿Has dejado de confiar en Operación Triunfo después de que expulsaran a Idaira? ¿A que huelen las cosas que no huelen?

La respuesta a todas estas preguntas: “Hotel Lichis” de La Cabra Mecánica. Imperdonable no haberlo escuchado.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.