Comprar en Japón [compra online]

Creo que ya comenté la buena experiencia de compra que tuve con HobbyLink Japan. Pues ahora viene lo mejor. Uno de los pedidos vino sin una pieza en una figura. Normalmente habríamos pensado: me cago en estos chinos! (que manía de llamarles chinos a los japoneses), y te habrías resignado a quedarte sin la pieza.

Pues bien, alentado por otros compradores de la misma tienda, decidí reclamar. No sólo se pusieron en contacto conmigo dos veces en una semana para contarme el proceso de búsqueda y rescate de la pieza, sino que en menos de diez días ya tengo la piececita en casa. Eso sí, han usado una caja de zapatos para enviar una pieza del tamaño de un botón, pero en fin. Y sin costes de envío para mi por el momento.

Después de hablar con compañeros que han vivido fuera o que son de otras nacionalidades, llego a la conclusión que en España nos hemos acostumbrado a tener malos servicios de atención al cliente, y somos compradores sumisos que si nos dan gato por liebre no protestamos. No digo que protestemos todo, que algunos sí que lo hacen y a veces por tonterías, sino que pidamos un servicio serio.

Os dejo el texto que aparece en la confirmación de pedido de una empresa americana de envíos de CDs:

Traducción libre:

Tus CDs han sido suavemente cogidos de nuestras estanterías con guantes esterilizados y descontaminados, y han sido colocados en una almohadilla de satén.

Un equipo de 50 empleados examinó sus CDs para cerciorarse de que estaban en las mejores condiciones posibles antes de enviarlos.

Nuestro especialista japonés en embalaje encendió una vela y un silencio se hizo entre sobre la muchedumbre mientras que él puso tu CDs en la caja de oro más fina que el dinero puede comprar.

Luego hicimos una maravillosa fiesta y todos juntos marchamos calle abajo hasta la oficina de correos, donde la ciudad de Portland entera despidió tu paquete diciendo “Bon Voyage”. Ahora, Lunes 30 de enero, está camino tuyo en nuestro jet privado.

Esperamos que tuvieras una maravillosa experiencia comprando con nosotros. Nosotros sí la tuvimos. Tu foto está ahora en nuestra pared como “Comprador del año”. Estamos exhaustos, pero no podemos esperar a que vuelvas a CDBaby.com.

Original:

Your CDs have been gently taken from our CD Baby shelves with sterilized contamination-free gloves and placed onto a satin pillow.

A team of 50 employees inspected your CDs and polished them to make sure they were in the best possible condition before mailing.

Our packing specialist from Japan lit a candle and a hush fell over the crowd as he put your CDs into the finest gold-lined box that money can buy.

We all had a wonderful celebration afterwards and the whole party marched down the street to the post office where the entire town of Portland waved ‘Bon Voyage!’ to your package, on its way to you, in our private CD Baby jet on this day, Monday, January 30th.

I hope you had a wonderful time shopping at CD Baby. We sure did. Your picture is on our wall as “Customer of the Year”. We’re all exhausted but can’t wait for you to come back to CDBABY.COM!!

La SGAE y los 40 ladrones

La SGAE hace pagar 518 euros a un grupo teatral de discapacitados por utilizar títulos con ‘copyright’

La SGAE, o $GAE como dicen en Internautas.org, ha decidido echarse para atrás en el caso de la Asociación de Discapacitados de Fuentepelayo. Una vez que el caso ya estaba en los medios, van y dicen que es un error. Claro que, si esto no hubiera llegado a los periódicos la asociación hubiera pagado la multa de 600 euros y todos tan tranquilos.

Hace unos años un amigo que es voluntario en un par de asociaciones de atención de personas espaciales (minusvalidos, discapacitados, personas mayores, etc.) me pidió que le hiciera un cartel para promocionar un festival benéfico. Después de unos meses de lucha habían conseguido que un colegio mayor les prestase su salón de actos. Por ser legales, decidieron ponerse en contacto con la SGAE para evitar problemas posteriores por derechos de autor. La SGAE les pidío una gran cantidad de dinero (millones) y parte de los ingresos de caja.

O sea, que tú que eres voluntario en una asociación sin animo de lucro, que te dejas tu tiempo, tu sudor, y a veces incluso tu dinero, en ayudar a los más desfavorecidos tienes que soportar que un grupo de ‘trajeados’ que viven de un cuento que se inventaron ellos y que los demás les han consentido (porque la SGAE no es un organismo gubernamental, sino una asociación profesional como pueda ser la Federación Española de Fútbol) se lleve parte del dinero de un acto benéfico sólo poniendo el cazo.

Mi amigo no pudo realizar su festival, ya que la SGAE hubiera cobrado más que lo que hubieran ingresado ellos, por lo legal o multándolos. Así van las cosas.

Y ahora aguanta que gente como Ramoncín o María Jiménez te lloren porque compramos discos piratas. ¿Quién es aquí el pirata?

Quiero ser un dibujo animado

Hace tiempo que quería hablaros del South Park Create-A-Character, una aplicación flash que te permite hacer tu propio personaje South Park. Llegué a él gracias a un soplo de ‘Sexo, cervezas…‘. Pues ahora ya hay una versión mejorada: el South Park Studio v2.0. (vía Diseco)
Es increible. No veo mucho (nada) esta serie, pero reconozco que su iconografía es demoledora.

Yo soy más de Los Simpsons (Simpsons Maker), por eso no lo he dudado un momento y me he acercado a recoger material friki a tienda de comics de Springfield. Por si alguien se pierde, aquí hay un mapa.

Servicios de lujo

Buscando entre mi colección de enlaces, he visto uno que guardé hace meses. No lo había visitado entonces y lo tenía pendiente. No tenía muy claro lo que había detrás, así que he hecho click y… ha sido una sorpresa interesante:

Os lo dejo aquí, Exclusive Barbara.

El poder de los medios (y I)

No sé si escucháis ‘El Larguero’ (CadenaSer). Yo lo hago casi todas las noches, más por rutina que por adicción. Ayer se produjo una discusión entre los comentaristas/analistas en torno a lo ocurrido anoche en el partido de Mestalla.

Valencia-Dépor: suspendido por un monedazo a un linier.

Me sentí un poco defraudado con De la Morena (Director de programa) y con Manolo Lama, y sin embargo, Paco González me demostró ser bastante integró y sin duda ahora le veo de otra manera. La cuestión es que en los niveles en los que se mueven estos periodistas, con sus millones de oyentes de audiencia en radio y televisión, con sus apariciones publicitarias, con sus libros, artículos en periódicos, etc. son algo más que meros plumillas. Son líderes de opinión con mucho poder. Pueden conseguir linchamientos o pueden crear héroes.

No sé si José Ramón se habrá dado cuenta ya, pero se ha convertido en otro José María García. Muchas veces hasta sus ‘discursos’ son similares en tono y estilo. Y se encasquilla con facilidad:

  • No puede hablar del Bilbao sin referenciar el caso Gurpegui.
  • Desde hace unos años, siempre que Bustillo lee los resultados de segunda división hace referencias al Jerez, y descalifica al alcalde local.
  • Cuando habla del Barcelona, sólo existe Iniesta y el torneo alevín que organiza en Brunete.
  • El otro día fue incapaz de recriminar a Etoo su mal gesto mientras que crucificó a otros como Alfaro.

A veces estoy de acuerdo con él, pero otras muchas, se excede. Y siempre lo hace con ese tono de ‘paleto de pueblo’ estilo Sancho Panza cuyos razonamientos son tan sencillos que parece imposible que sean falsos.

Una de sus cruzadas es el tema arbitral. Tiene mucha razón al decir que los árbitros son malos, muy malos, y que existe mucha ‘corrupción y mala sangre’ dentro del arbitraje español. Pero ayer, cuando el linier fue agredido, intento durante diez minutos convencernos casi de que la culpa de todo era del árbitro y de Villar (Presidente FEF). Se olvidó del hecho auténtico:

Se olvidó que Quique Flores (Valencia CF) había calentado a la afición, que Caparrós (Deportivo Coruña) había estimulado con audio al estilo Apocalipsis Now a sus jugadores, que los presidentes se fueron de la boca, que llevábamos unos días aumentando la espiral de violencia en el fútbol con personas como Clemente y Etoo, y se olvidó de lo más importante: que sigue habiendo gente ‘incalificable’ que es capaz de pegarle un monedazo a un linier. Y digo moneda, aunque en los campos de fútbol se ha visto caer de todo.

Paco González, defendió al linier durante la retransmisión del partido y más tarde, junto con Santiago Segurola (El País) puso en evidencia a De la Morena, a Lama y a Relaño (AS) que se cerraron en la sobreactuación del linier herido para atacar a los árbitros. Podía haberse callado, pero en vez de ello expuso los argumentos más razonables que se pueden tener: acabar con la violencia en el fútbol. No le importó dar palos a Flores, amigo suyo ni enfrentarse a sus compañeros en antena.
Paco González no es un palmero más. Es un profesional maduro e integro.

Continuará.

Me cago en el Internet Explorer

“El texto siguiente contiene palabras que pueden herir la sensibilidad tecnológica del espectador. No recomendado a menores de 18 años.”

Resulta que gracias al soplo de un lector habitual (gracias, Simplifica), me he dado cuenta que llevo varios meses publicando una serie de anotaciones al final de los posts que no se están viendo bien por culpa del maldito Internet Explorer. Aquellos lectores que están usando Firefox u otros navegadores sí lo están viendo correctamente. Pero los que usáis Explorer no. Con una imagen lo vais a entender mejor:

Se tratan de esas notas al pié que dicen qué música estoy oyendo o los juegos a los que estoy jugando, entre otras cosas. Esto es algo que ya expliqué en uno de los primeros posts y de lo que estaba bastante orgulloso. Pues ahora estoy cabreado.

Para un entendido en la materia, el problema reside en la incapacidad de Internet Explorer de interpretar marcas de código XML. Para los que no somos tan expertos, esto es una putada.

Y no sólo es que no se ven los iconos como se deben ver, sino que toda la web se muestra diferente: anchos de columnas, tamaños de texto…. ¿Cuál está bien? Pues si hablamos de código, la correcta es la de Firefox (a día de hoy). Pero si tenemos en cuenta que el 80% de los internautas europeos y el 85% de los estadounidenses usan Explorer, pues entonces la segunda es la buena. Si no consigo que todos lo vean bien, el problema es mío. En un futuro, esperemos que sí, esto no ocurrirá y todos veremos lo mismo.

Para el que no lo entienda, es como cuando en el colegio todos tenían el libro de matemáticas nuevo y tú tenías el heredado de los primos. Algunas páginas variaban y ocurría que en vez de un problema sobre trenes aparecía uno de campesinos y hectáreas de trigo. Pues ahora imagínate que en vez de estar en clase notando la diferencia y apuntando en el lateral el contenido diferente estás en tu casa haciendo los deberes. Tú haces el problema de trigo con sudor y lágrimas, y llegas todo chulo al día siguiente y al corregir ves que el resultado son 180 km/h. Así me siento yo ahora.

Ya tengo más o menos identificado el problema, aunque no sé muy bien como arreglarlo, ni tengo mucho tiempo para hacerlo. Simplemente dejaré de hacer esas anotaciones temporalmente. Pero el cabreo que tengo al saber que a muchos (¿muchos?) se os habrá quedado cara de interrogación al leer frase sueltas del tipo: “Flipando con Ariel Rot”, eso no tiene precio.

Al que quiera cambiar, le recomiendo Firefox.

Adidas Superstar 35 aniversario

Siempre he querido hablar sobre marcas. Principalmente sobre su historia, sus logos, sus productos…. espero poder hacer una sección dedicada pronto. Mientras, os dejo un pequeño adelanto: Adidas Superstar.

En 1969 Adi Dassler lanza al mercado una zapatilla especialmente diseñada para los jugadores de baloncesto. Su característica más especial era que tenía la punta de goma a imitación de un modelo anterior diseñado para tenistas. La protección de goma evitaba el desgaste y las roturas cuando el jugador arrastraba el pié en cada golpe. Los equipos europeos son los primeros en probarlas y pronto se convierte en la zapatilla más usada por los baloncestistas. España fue uno de los países que primero la probaron.

En los 80 la zapatilla da el salto de las canchas a la calle, y pasa a ser seña de identidad en grupos sociales como los raperos, los hip-hoperos o los b-boys (breakdancers). Se establece así una fuerte relación con la cultura musical. En 1991 se relanzan y son incorporadas al look skater. Recientemente Adidas las recupera dentro de su colección ‘Originals’ y vuelve a ponerlas de moda siendo usadas tanto por nuevas tribus urbanas, como convirtiéndose en objeto de culto para diseñadores y pasando del ambiente urbano al rollo ‘cool’ en algunos casos.

Adidas está celebrando su 35 aniversario con una serie de eventos y acciones que van desde fiestas privadas, a zapatillas customizadas por artistas, como lanzando series limitadas y modelos específicos para cada ambiente.

A pesar de que hay modelos que alcanzan precios de locura, puedes encontrar las series regulares por poco más de 30 euros. Lo malo es que con tantos relanzamientos es fácil que el modelo que te guste desaparezca rápido.

Pero lo mejor de todo, es que yo tengo unas (jejeje).

Curiosidades:

Los jóvenes mueren antes de tiempo

Soy sincero: cuando hace un año escuché Deluxe, no me gusto nada. Me pareció otro grupo más de esos que a todos los auto-denominados ‘alternativos’ se les llena la boca cuando dicen: “son el grupo revelación de este año”.

Pues resulta que en la lista de los ‘mejores del año’ de Rolling Stone España, Deluxe sale en primer lugar. Yo hubiera votado a Cycle, aunque su disco es de 2004, pero en fin. Ahora Xoel, el vocalista, canta en español y eso parece haberle catapultado definitivamente al éxito. Hay tres canciones para enmarcar y que estos días escucho a todas horas: ‘Los jóvenes mueren antes de tiempo’, ‘Cientos de mentiras’ y ‘Antihéroe’. Aunque desgraciadamente en esta última tengamos que oír: “tus discos de platino me importan un pepino”. En fin, ya sabemos como son estos chicos indies, que a veces parecen misioneros evangelistas.

Claro, que cuando eres Juan Palomo, pasan estas cosas: Xoel no sólo escribe las letras, sino que compone la música, toca el bajo, la batería,…. Todo él. Creo que se le ha visto poniendo las pegatinas en los discos, pero es sólo un rumor.

¿Se hará él mismo su página web también? Ojito al xoel-bailarín, que no tiene desperdicio.

Vuelve Humor Amarillo

Vuelve “Humor Amarillo”. Es la noticia del año, lo que muchos llevabamos esperando.

A partir del sábado, 28 de enero, Cuatro ofrecerá durante los fines de semana los cien episodios del concurso. El espacio se emitirá a las 14:20h. FórmulaTV

Ahora sólo falta saber si será la reposición de las emisiones de Tele5 (ver video) o serán los episodios japoneses. Cuanto tiempo hemos soñado con esto. Se me saltan las lágrimas.

Trastos viejos

Para relajarnos después de dar zapatilla a los ‘cutre famosillos’ (aunque volveré dentro de no mucho), vamos con un tema friki.

Los avances tecnológicos de la última década han sido una rápida carrera de relevos en la que hemos ido acumulando aparatos y dispositivos que, sin estar rotos, se han quedado obsoletos y viejos. Aparatos inútiles porque los nuevos modelos les han condenado al fondo del trastero.
En ocasiones ha sido por culpa de un cambio tecnológico, como ocurrió con los videos de cinta o los monstruosos ‘loros’ (boomboxs) y casetes de doble pletina. Y en otras ocasiones ha sido simplemente porque necesitábamos estar a la última.

Es así como vamos llenando la casa del pueblo con todo ese material obsoleto: el tocadiscos, las consolas viejas, la radio negra que sonaba en mono o el karaoke. Y entonces es cuando llega esa tarde de lluvia y decides quedarte en casa y entretenerte con todo ese museo tecnológico. Pero ¿habéis pensado que esos aparatos puedan dejar de funcionar en algún momento? ¿Qué hacemos con todos los episodios de ‘el Coche Fantástico’ grabados en vhs? ¿Y si no quedasen agujas de recambio para poder oir aquel disco de ‘Los Brincos’?

Pues ya hay gente que se ha puesto manos a la obra y está recuperando nuevo material retro para poder usar todos esos soportes que se quedaron viejos. Una compañía coreana ha lanzado al mercado una Super Nintendo clónica que permite jugar los antiguos cartuchos. Y es que no me imagino no poder echarme una partida al ‘Mario Kart’ original. Con las buenos momentos que nos ha dado.

Tengo pendiente hablar de los derechos de autor y el abandonware, pero eso lo haré een un especial sobre piratería y derechos de autor que estoy preparando. No cambien de canal.

Asco [Televisión]

Asco. Me da verdadero asco. Cada vez que veo en al tele a uno de los ‘grandes hermanos’ o a cualquier otro ‘cutre famosillo’ de estos, siento asco. Asco y vergüenza por ver lo fácil que les resulta a ciertas personas vender su alma por cinco minutos de fama. Ver como derraman falsas lágrimas contando lo triste que son sus vidas o aireando escándalos. Me dan pena esos profesionales de la televisión, periodistas y directivos, que permiten que esta gente siga apareciendo en nuestras teles porque les viene bien seguir la corriente y llevarse el dinero sin molestarse en pensar en nuevos formatos de entretenimiento. Porque una de las funciones de la tele es entretener.

Podría hablar mucho sobre ello: del negocio en que se ha convertido esto, de los cientos de famosillos que surgen cada día, de la vergüenza de “el diario de Patricia”, de los malos programadores televisivos, de los responsables de las cadenas, del intrusismo laboral… en definitiva, de las razones que nos han llevado a tener una tele de tan mala calidad como la que ahora mismo tenemos. Pero no, hoy me voy a centrar en el asco que me dan estas personas.

A veces pienso que sería necesario crear un ‘Cuerpo de castigo’, al igual que hacían los monjes de Albert Boadella en ‘Purgandus Populi’, atrapase a todos estos ‘mamarachos’ y les diese una buena paliza para que se pensarán seriamente volver a salir en la tele diciendo memeces. Igual que Leo Bassi y su autobús subversivo, ir en masa a reclamar que esta gente vuelva al zoo del que nunca debieron salir.

Si alguien se anima, yo ya estoy echando la gasolina.

La naturaleza es caprichosa

Suelo leer el “20 minutos” casi todos los días. Me gusta. Creo que es el mejor periódico gratuito muy por encima del resto. Lo es en contenidos, en redactores y colaboradores, y en maquetación. Y cuando lo lees sabes que el que escribe es un experto en su campo y conoce bien lo que está contando, sobre todo en secciones difíciles de rellenar como son las de ocio y sociedad.

Hoy “Marta Cibelina” ha dejado una columna de esas que te hacen detenerte un segundo. Habla sobre lo caprichosa que es la naturaleza en cuestiones de procreación. Quizás no se haya dado cuenta ni siquiera ella misma, puesto que todo es una escusa para poder hablar del triángulo “Aniston-Pitt-Jolie” y el bebé que tendrán estos dos últimos, pero ha dejado una reflexión para meditar un buen rato.

Os dejo el enlace a la columna de hoy.

Concurso japonés

Ando muy liado estos días, así que este será un post ‘muyrapido’.

  • A través de Crazy Japan! he encontrado unos videos de un concurso japonés bastante peculiar: un grupo de japoneses machos, una bañera de agua hirviendo y una chica con pinta de tener pocas neuronas y con un bikini diez tallas menor. Estos japoneses….
  • Un grupo que hace versiones de ¿canciones conocidas? Ojo al baile de las japonesitas que en unos meses está reemplazando a ‘La Macarena’ en todas las discotecas de moda. Night on fire!
  • Y cómo no, videojuegos: Otra forma de entender el Pac-Man. Amplía tus horizontes.

Espero que los Reyes se hayan portado bien con vosotros. Por ciero, ya he cargado fotos en mi iPod, sin necesidad de otro software aparte de iTunes, y se ven que…. oh! Sin palabras.

Las plastidecor

¿Se acuerdan?. Cuando eramos peques todos en el cole jugabamos con las pinturas plastidecor y plasmabamos sobre el papel nuestros sueños e ideas… Parece que Imogen Bailey sigue con ese toque ‘colegial’ ya que tiene unos senos ‘plastidecor’ de lo más curiosos. A más de uno no le importaría limpiar de las paredes la silicona tras una noche loca con ella.

Este texto y la foto no las he sacado del Playboy, del Interviú o de la Maxim. Ni siquiera de la ¿recatada? DT. Este texto viene en la última página del AS de hoy (Risas).

Mi parte favorita es cuando dicen eso de “senos plastidecor” y lo de “limpiar la silicona de las paredes”. Simplemente genial. Ya hay muchos que cuando compran el AS empiezan a leer por la última página.

Mazinger en la Gran Vía

Con las vacaciones navideñas he tenido poco tiempo para sentarme delante del ordenador. Eso es bueno. Me he pasado las horas montado en el Metro, de un lado a otro, cargado de paquetes y escuchando música en mi iPod (uy! que se me cae! jajaja). He rescatado el disco Azul de Los Beatles. Grandioso.

En los próximos días vienen los Reyes. Si habéis sido buenos os traeran muchas cosas. Si habéis sido malos, también. Los reyes son así de Majos. ;-P

Mientras llegan, os dejo esta foto de Mazinger-Z en la Gran Vía madrileña. Seguro que ya hay gente corriendo a sus casa, haciendo la maleta y poniendo a buen recaudo las pertenencias más preciadas.
Relajarse, que es un montaje. En este tamaño no se aprecian muy bien los detalles, pero si váis al original lo váis a flipar, Neeng. Hasta los reflejos de los edificios y las nubes sobre la chapa. Lo he encontrado en el blog de Javimoya, pero creo que la firma José Liebana. Le envidio.

Puños fuera!

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.