España 98

Pues ahora que ya han pasado unos días desde el momento [biiiip], volvemos a hablar de futbol, selecciones y camisetas. Y por orden cronológico, pues me toca hablar de:

España 1998

Esta fue, y es, una de mis camisetas favoritas. Era la segunda equipación y a España no le dió tiempo de lucirla. Quizás cambiaría algunas cosas, como el logo de la FEF en forma de ¿triángulo?.

Aquel año me pilló haciendo la selectividad. Fue un inicio de Mundial complicado porque no había forma de combinar los goles con los libros. Me acordaré de este Mundial siempre, porque estuvo rodeado de un algo especial. Me pasaba las horas pintando en papeles los enfrentamientos de España hasta la gran final. Llegué incluso a aprenderme los 8 grupos de memoria. Y luego en clase seguíamos con ello: comprabamos el Marca, la guía, leíamos los especiales… Nuestra apuesta por el equipo sorpresa era Jamaica.

Ese fue el primer mundial que jugó Raúl. Y no lo pudo hacer de mejor manera, marcando un golazo ante Nigeria. Luego vino la cantada de Zubi (2-3 perdimos ante Nigeria), el empate contra la Paraguay de Chilabert (0-0) que hizo su espectáculo de tirar una falta, y finalmente la goleada (6-1) a Bulgaría.
Ese último partido coincidió con el último día de selectividad y estuvimos celebrándolo desde que acabamos. Y por la noche nos fuimos a un Pub del barrio a celebrar mi cumpleaños, así que del partido no recuerdo mucho salvo el ventanuco pequeñito en una esquina de la pantalla con el gol de Paraguay a Nigeria. Nos volviamos eliminados en la primera fase. Y también ese video mil veces repetido con primeros planos a cámara lenta de los jugadores españoles abatidos tras la eliminación: Zubi, Kiko, Hierro con la tirita nasal… Eso sí, fue un buen cumpleaños.
El Mundial lo ganó Francia a Brasil con dos goles de Zidane de cabeza, lo que supuso la entrada de Zinedine en el salón de la fama futbolístico.

Luego supimos que Ronaldo había tenido convulsiones la noche antes, algo parecido a lo que le ocurrió este año en el primer partido. Que por cierto, siguiendo con las coincidencias, echar un ojo a esta noticia que he recuperado en la Wayback Machine: ¿Qué le pasa a Ronaldo? Por aquél entonces su exceso de peso era debate internacional.

Enlaces de interés:

En que estamos pensando?, 2ª parte

Al igual que ya vimos hace unos meses, hay diseñadores que son unos cachondos. De nuevo, el que diseñó este logo seguro que todavía le duele la mandíbula de reir. ¿Pero, pasa algo? Yo sólo veo una ‘A’ mayúscula con unos circulitos a un lado….

De todas maneras, cada vez estoy más influido por la corriente de pensamiento de Jotacé. Algún día hablaremos detenidamente de ello, pero mientras tanto daros una vuelta por su blog y entenderéis lo que os digo.

Helados calientes

No es la primera vez que las compañías heladeras recurren a famosos para sus promociones ni tampoco es raro encontrar anuncios de helados con altas cargas sexuales, pero para este verano se espera una gran batalla por calentar al personal al grito de “helados! helados!”. No es mala estrategia: primero te calientan y luego te colocan el helado en la mano.

Nestle contrató hace unos meses a Elsa Pataky para sus promociones, pero Frigo no ha tardado en responder. Desde hace unos días, Paz Vega protagoniza los spots de Magnum. Ahora ya solo faltan una buena pelea de barro y ya tendremos a todo el personal más caliente que el palo de un churrero. Van a hacer falta toneladas de helados para calmar los ánimos.

Para el que no haya tenido suficiente con estas fotos, en la web de Helados Nestle te envían un Cd con las sesión fotográfica de Elsa Pataky, firmado por ella (uuuuuh!).

Y en la web de Frigo, Descubre mi yo, tenéis el spot de Paz Vega.

Experi-Mentos

Un día cualquiera estás dando un paseo por El Retiro. Te paras en un tenderete ambulante y dices:

- Simpatico tendero, ¿sería usted tan amable de venderme una Coca-Cola Light?

- Como esta.

- Gracias, amabilísimo caballero. Y ya que estamos, ¿me querría usted vender un paquete de caramelos Mentos?

- Como estos.

Y luego vas, te comes un Mentos, vas a beber un trago de Coca-cola Light, y te puede ocurrir esto.

Para el que todavía no se haya enterado, si juntas Mentos + Coca-Cola light (o cualquier otra bebida carbonatada) se produce una reacción ¿química? de esas que te caes del susto. Un truco recomendable para esos momentos de aburrimiento en casa de los amigos o para hacerse el graciosillo en las comuniones.

Hala, que si quieres reirte de verdad, acerca un mechero al Cola-Cao y ahí si que lo vas a flipar, neng!

Videos relacionados

Gracias

Y que nadie se olvide que muy pronto volveremos…..

A POR ELLOS, OE!

Robots de diseño

El que me conozca sabe lo mucho que me gustan las manualidades: maquetas, recortables, madera, papiroflexia, trucos de cartas, etc. La lástima es que desde hace unos años lo tengo abandonado.

Los recortables son de las cosas que más me gustan. Me encantaban las carpetas monográficas en plan “castillos”, “edificios”, “coches”… o recortar por recortar, sencillamente.

La grandeza de internet permite que la gente intercambie sus recortables, la mayoría de ellos diseñados por ellos mismos. Conozco unos cuantos enlaces muy interesantes sobre el tema que si tengo tiempo los pondré aquí, pero hoy os dejo unos que tienen muy buena pinta. Los he recuperado de mi archivo de enlaces, así que ya tienen unos meses. Son de FWIS unos diseñadores ¿suecos? ¿ingleses? que se han inventado unos robots con un look muy ‘cool gafapastez’ y que han invitado a diseñadores amigos a participar en el proyecto.

Además de los Readymech hacen más cosas, pero eso lo tendréis que ver en su web.

Festival de Cannes de Publicidad 2006

El pasado fin de semana se celebró el Festival de Cannes de la Publicidad. El gran premio de este año (en la categoría de películas, es decir, televisión) ha sido Guiness Beer con “Noitulove“. Aquí os dejo un enlace para que lo veáis, pero yo sigo sin entender porqué aquí hay un gran premio. Vamos, igual que el año pasado.

Por lo demás, cada vez es más facil acceder a toda la info del festival gracias a su web. Siempre vemos los maratones publicitarios en tv con los spots de la categoría “películas”, pero nos quedamos sin ver el resto. En la web están todas las categorías y todos los premiados.

Y aprovecho ahora para hacer algo que debí haber hecho hace unos meses, pero ya sabéis que la pereza es mala compañera. Una buena amiga y compañera de clase, Laura Buencuerpo, recibió un premio (plata) en el VII Anuario del Club de Creativos españoles por su anuncio del Sorteo del Niño “Si tu no puedes, el Niño te ayuda“. Quería poneros un enlace al spot, pero en Youtube están pasando los peines del copyright y los videos empiezan a desaparecer. Si alguien lo tiene que deje aquí el enlace.

Felicidades, Laura.

Malditos spoilers

¿Qué es un spoiler? Pues bueno, aparte de ser el nombre que se le da a los alerones que ponen los macarrillas en los coches, un spoiler es el termino que se usa para cuando alguien desvela la trama de una narración, ya sea cine, libro, comic,… Viene del término inglés ‘spoiler’, que según la Wikipedia significa ‘aguafiestas’.

¿A quien no le ha pasado eso de que se te ponen al lado en el metro dos personas a hablar y te acaban contando el final de la peli que querías ver? Que te dan ganas de cogerlos y tirarlos en marcha. Pero como aquí no hacemos apología de la violencia, pues nada, a otra cosa.

Hoy en día, con tanto marketing, con tanto periodista con ganas de ser el primero, con tanto listo con ganas de ser el primero, pues es prácticamente imposible ver o leer nada sin saber el final (me cago en tó!). Si es que vas al cine, y ves un trailer, y que como se han gastado la pastaza pues te quieren enseñar las mejores escenas. Y claro, enseñando eneseñando, te ponen el final: “Pues si dura el trailer dos minutos más me ahorro la entrada”. Luego vas a ver la peli y te pasas todo el tiempo diciendo: “esto ya lo he visto, y esto, y esto otro, y esto tambien….”

Total, que llevo varios meses esperando que se publique “Civil War”, un comic de Marvel donde los gobiernos piden a los superheroes que se incriban en una especie de registro, consignando sus poderes en plan:

- Hola, soy Supermán, tambien conocido como Clark Ken o Kal-el, lo que más el guste a usted. Y yo puedo volar, correr deprisa, tengo superfuerza, también lanzo rayos por los ojos….

- Hola, soy el Hombre Antorcha, y vengo quemao…. (chiste fácil).

Y lo que decía, que con tanto listo, los del ’20minutos’ publican esto [ojo, contiene spoilers], jodiéndome el nº2 de Civil War. Malditos spoilers.

Fútbol-dedo

Pues vamos de recomendaciones. Ahora otro video que me ha pasado Alberto (denegro.com): el blog de fingerskilz, un futbolista de esos que se dice que “en vez de pié tiene una mano”.

No os lo perdaís dando toques o tirando una falta.

Blogs del mundial

Un blog sobre el mundial que me ha recomendado Nacho (nitroglicerine.com): Who ate all the bratwurst (que en español podría ser: Quién se comió todas las salchichas). Una visión diferente del mundial, y con muchos momentos frikis, como nos gusta a nosotros. jio jio jio

Con cosas como los peores cortes de pelo, parecidos razonables, o la ya necesaria sección de vídeos.

Y para el que no se defienda bien con el inglés, otro buen blog en español: Tikitaka.

Dónde demonios está Matt?

Al más puro estilo “dónde está Carmen Sandiego?”, aquel juego educativo de lo años 90, Matt se ha dedicado a recorrer el mundo en los últimos tres años, y todo su viaje lo cuenta en su web “Where the hell is Matt?“.
Ahora ha publicado un video donde Matt baila alrededor del mundo. En su web podéis ver un mapa con los lugares que ha visitado.

Sé que hay un español (puede que varios, que esto ya no es muy original) haciendo algo parecido pero en bicicleta. A ver si encuentro algo de información sobre él.

Mizuko Ito

Mizuko Ito se define así misma como “antropóloga cultural que está estudiando el uso de los nuevos medios, particularmente entre los jóvenes de Japón y Estados Unidos. Actualmente mi investigación se centra en el uso de los medios digitales en U.S. y en las tecnologias portátiles en Japón”.

Poco más que decir, salvo que en su web tiene un blog con reflexiones interesantes sobre el uso de los medios digitales y una estupenda colección de artículos propios sobre esta temática.

Maradona, 20 años después

Después de leer esta noticia, solamente puedo decir que en elmundo.es leen Caleidoscopia. Vamos, que sólo les ha faltado poner mi foto de la camiseta. Incluso han incluido la anecdota de Valdano. jajajajaja
En fin, que se cumplen 20 años del partido, “el partido”, de Maradona y del “mejor gol” de la historia.

Más información en elmundo.es y por supuesto, en Caleidoscopia.

Cuál es la frecuencia, Kenneth?

“What is the frequency, Kenneth?” no es sólo el nombre de una canción del grupo REM.

En octubre de 1986, Dan Rather, presentador de la CBS, estaba volviendo a casa después de dar una vuelta por Park Avenue cuando fue atacado por William Tager, que le golpeaba mientras gritaba “¿Cuál es la frecuencia, Kenneth? (What is the frequency, Kenneth?)”.

Tager estaba convencido de que los medios de comunicación estaban enviando señales a su cerebro (noooo, ¿sí? no puede ser…). El caso es que nadie le detuvo, y años más tarde (1994) asesinó a Campbell Montgomery, de la NBC.

Posteriormente se suigirió que lo de “Kenneth” fue un ataque orquestado por el Profesor Donald Barthelme, no solo contra Dan Rather, sino contra otras personas. Pero esto ya es para otro día.
Lo que yo me pregunto es, que si Michael Stipe se curró esta canción después de oir sobre el incidente, ¿qué hubiera pasado si hubiera visto a nuestro “Que te meto con el meshero, Sole”?

Michael, si estás ahí, no te pierdas este video.

Busca las 7 diferencias

Estos marcadores con los resultados del Portugal-México y con el Irán-Angola, se pueden ver en la portada de as.com ahora mismo (16:32).

Lik-sang.com, envíos gratuitos

Os dejo un enlace a Lik-sang.com, una tienda online que vende a todo el mundo y que no cobra gastos de envío en la compra de juegos. Eso sí, sólo en juegos.

Por lo demás, un lugar perfecto para compras relacionadas con consolas y merchandising. Tiene todos esos juguetes y chorradas extrañas que luego se promocionan en los blogs más frikis.

España 1996

Pues esta camiseta, si no me equivoco, es la que usó España en la Eurocopa 1996. Digo si no me equivoco porque tampoco he podido comprobarlo con datos fiables. He intentado buscar una caratula de un juego FIFA que creo que traía a Raúl con esta camiseta, pero ya dudo.

Creo recordar que Raúl jugó ese año la Eurocopa sub-20, y en la final se enfrentaron a Italia. Los italianos ganaron por penalties, y unos imberbes Raúl y De la Peña fallaron sus respectivos penalties en esa tanda. Lloraron como magdalenas y yo sólo pude pensar: “los dos únicos que juegan en primera y los dos únicos que han fallado”. Fútbol es fútbol.

Yo tengo la sensación de que esta es de las primeras camisetas que inauguraron la fiebre marketiniana de hacer camisetas cada temporada y cobrarlas a precios exhorbitantes. En concreto, esta camiseta es de mi hermano, que además estos días se ha comprado la camiseta de este mundial. A ver si da tiempo a incluirla en este especial.

En fin, que como dice Alberto (te devuelvo el enlace) “es insultantemente fácil diseñar un uniforme de selección”. Pero es tan fácil, que se hace complejo. No os perdáis su propuesta de uniforme de la selección española.

Robo de Nintendo DS Lite

¿Quién no tiene un amigo de esos que te consiguen un móvil muy barato? Ya sabéis, de esos que te dicen: “No, es que un primo de un colega de mi vecino resulta que conoce a uno que se ha encontrado una caja caida de un camión y los quiere vender rápido”.

Claro, que en cuanto pides uno dicen: “ufff, no sé si voy a poder porque a este chico le veo sólo los martes, cuando paso por el bar de Juan, y resulta que he quedaod para ir al cine, entonces no sé yo si ….” Y ahí es cuando piensas para ti: “anda que quién me mandaría preguntar”. Y claro, a veces te lo traen y a veces no, depende del clima.
Pues parece que en este caso, lo del camión robado va en serio: han robado un trailer cargadito de Nintendo DS Lite negras, la joya de la corona. Ya sabéis, si alguien tiene un amigo…. que avise.

La web semi oficial de Camera Cafe

Pues ayer me llevé una de esas sorpresas agradables que te deja la red (y no me refiero al emocionante partido de la selección). Buscando un post perdido entre mi bloglines resulta que acabé en “Gestenfeisher“, el blog del equipo de maquillaje de Camera Cafe.

Las dos maquilladoras cuentan con todo detalle cómo van los rodajes, y lo que es mejor, cuelgan fotos y videos desde el otro lado de la máquina. “Un lugar perfecto para mitómanos de la serie”, como dicen ellos. Lo interesante es que cuentan los entresijos del rodaje con “invisible” censura. Una web auténtica y que me ha sorprendido grátamente.
Sin duda, mucho mejor que la web oficial de Tele 5, de la que ya hablé hace tiempo.

Pero no sólo encontré esta web, sino que siendo un poco avispado me he dado cuenta que todo el contenido está colgado del dominio de Luis Guridi. ¿Que quién es Luis Guridi? Pues es Bernardo. En su web podéis encontrar mucho material sobre su carrera artística: películas, anuncios y todos los videos de “los Güebones“.

Encuentro de El Coche Fantástico

Actualización 19-11-2006.
El pasado 20 de mayo se celebró en Benidorm la primera concentración oficial de “El Coche Fantástico” en nuestro país. Estuvo organizada por los chicos de elcochefantastico.net y reunió a unos cuantos dueños de replicas de KITT.

No quiero hacer mucha publicidad ya que no me gusta mucho el estilo de los que dirigen este foro: notas de prensa, venta de fotos de la concentración… alguien se ha vuelto loco. Pero podéis ver las fotos en su web.

La fiebre por Michael Knight y Kitt llega tan lejos que hay incluso una base de datos internacional con los fanáticos que se han hecho con una réplica de “el Coche Fantástico”.
En Caballero 2000 nos cuentan cómo hacerte con uno.

Y en este enlace teneís todos los cuadros de mando que utilizó Kitt en cada una de las temporadas televisivas.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.