Pa’ pito el mío

Esta vez he estado lento. No ha sido hasta hace un par de días que me he dado cuenta de porqué el nuevo disco de los Mojinos Escozíos se llama así.

Expocomic 2007

Este post llega con un mes de retraso. Será por lo de la huelga de carteros (¿cuela?).

Este año el Expocomic (Noviembre 2007) estuvo algo mejor que en anteriores ediciones. Ya sólo fata que se pongan las pilas de verdad tanto los expositores como los organizadores y nos den algo que suponga un verdadero atractivo para los visitantes. Si el salón triunfa es por la ilusión que le ponemos todos los que vamos.

Me sigue dando mucha rabia las inexistentes ofertas o las pocas rebajas de precios. Apenas en un par de tiendas puedes encontrar tímidos descuentos.

Había pocas novedades así que mi mochila regresó a casa prácticamente vacía. Esta vez me hice con los primeros números de “Barrio”, una de las obras claves de Carlos Giménez, y con su reciente “36-39″, que como no podía ser de otra manera trata sobre la Guerra Civil Española. También cayó “Contrato con Diós”, del clásico Will Eisner.

Eso sí, por suerte estaban todos los otakus y mangakas para alegrar el salón con sus disfraces.

Como nota singular, entre el merchandising que había encontramos estos gashapones de Pandazinger Z. Aunque nos volvimos sin comprar ninguno, están en la lista de pendientes.
Y recordad, “Sé un friki“.

Luna de Nochebuena

Las lunas llenas me fascinan. Bueno, lo que realmente me fascina es todo lo relacionado con la astrología de andar por casa.

La noche de Nochebuena tuvimos luna llena a un porcentaje del 98%, algo que no se repetirá hasta 2023. La foto la he tomado con mi nuevo objetivo.

Color en el blanco

Hasta ayer, los gustos musicales de nuestros vecinos se habían revelado variopintos.

A la pareja de al lado les gusta poner música árabe a cualquier hora. Los del segundo C disfrutan con el reggaeton y con el flamenco rock, indistintamente. El chico del primero viene poco, pero cuando viene pone heavy del duro y, como no podía ser de otra forma, a lo máximo que le permite su minicadena.

Pero ayer, a media mañana, empezó a sonar una suave melodía que me era familiar. Sonaba relajada, nada alta. Hacía varios años que no la oía, pero de manera inconsciente supe repetir la letra como si nunca hubiera dejado de cantarla. Era el disco “Un hombre feo” de Sergio Makaroff.

“Un hombre feo” fue el primer CD y uno de los primeros discos que yo me compré decidiendo por mi mismo. Debo decir que lo compré porque una de sus canciones era la sintonia del concurso “Gomaespumino”, de Gomaespuma. Era la canción “Tranqui, tronqui” y hablaba sobe una bicicleta robada. Pero poco a poco, como suele ocurrir, el disco fue revelando fabulosas canciones, algunas de ellas deliciosas.

El disco fue pasando de mano en mano entre mis amigos. Primero Carlos, luego Sergio, después los de Villalba… No sé cuantas veces he llegado a oirlo, pero facilemente superarían el centenar. Qué buenos recuerdos me trae “Color en el blanco”, ¿verdad Carlos?

Como la música sonaba tan baja, no puedo identificar al vecino que puso el disco. Aunque tengo mis sospechas.

Si no lo he hecho antes, lo hago ahora: os recomiendo escuchar el disco “Un hombe feo” ya. Y de paso os dejo el enlace a la web de Sergio Makaroff y a su myspace, los cuales acabo de encontrar.

Vivir es un arte

En estos días inciertos
en que vivir es un arte…

… Cantaban ‘Celtas Cortos’.

Llevo unos días sin postear. No es que no tenga nada que escribir, que lo tengo, sino que ahora más que nunca me falta tiempo para todo.

Están siendo unos días llenos de situaciones ordinarias, extraordinarias y ordinarias que, por serlo, son extraordinarias. El caso es que sólo quería decir que sigo aquí, que no me he ido y que, más que nunca, estoy deseando que lleguen las vacaciones de navidad para:

  • Ver a aquellos amigos que no veo hace tiempo y a aquellos a los que he tenido algo olvidados.
  • Salir a recorrer las calles y a hacer fotos.
  • Ir a exposiciones (al menos tres en mi lista).
  • Leerme unos comics que tengo atrasados desde hace algunas semanas.
  • Jugar a la consola hasta que me quemen los dedos.
  • Ir al cine.
  • Escribir la carta a los Reyes Magos.
  • Poner la lámpara en la habitación, el zócalo en la cocina, la luz en el tendedero y devolver la estantería.

Esperemos que pueda al menos hacer la mitad de las cosas que deseo.

Muchachada nui

¡Nui!

Pues eso, que se ha acabado la temporada y habrá que esperar hasta dentro de unos meses para volver a tenerles en pantalla.

Nunca fui fan de ‘La hora Chanante’, aunque sí me rei con algún sketch (subidón-bajón). Pero reconozco que con Muchachada Nui me he partido el ojete (¡ojete!).

Uno sabe que un programa funciona cuando la gente repite las frases y diálogos entre risas histéricas. Para la historia ha quedado Enjuto Mojamuto, el friki que todos somos, Mundo viejuno, la Cinta VHS y ese fantastico Booonoorllll.

Para los que no puedan esperar, en su web están todos los vídeos en alta calidad, no hace falta que vayamos a youtube. Los chicos de Muchachada y los temerosos programadores de La 2 han demostrado que el binomio Televisión-Internet es posible.

Ah, que sería de nosotros sin… ¡interneeett!

1/2

Eduardo (Esmuz) expone sus fotografías en la Taberna Rayuela. Las fotos están hechas a pachas con su colega David. Ambos han realizado un experimento de esos que me gustan a mi: Han hecho un carrete a medias. Pero no “seis fotos tú y seis yo”, sino “la mitad de la foto tú y la mitad de la foto yo”.

La exposición estará hasta el día 12 de enero.

Zenith 80

Hace unos años apareció en una caja esta Zenith 80. Era la cámara de mi abuelo paterno y estaba algo rota. Después de un intento frustado de reparación, la cámara fue a descansar a un cajón. Y allí ha dormido hasta hace unos días.

Ver a Eduardo con su cámara me ha hecho recordar que esta joya estaba por casa. Ahora estamos en la fase de salvamento, intentando ponerla de nuevo en circulación.

Para los que gusten de datos técnicos diré que es una Zenith 80, es una cámara rusa de finales de los 60 o principios de los 70. Es una cámara de medio formato, y buscando por la red… ¡oh, sorpresa! he encontrado su manual.

En fin, que a ver si en poco tiempo la tenemos funcionando. Prometo fotos.

Unvlog

Alberto ha lanzado Unvlog (con “uve”), un site hecho para facilitar las cosas a aquellos que desean compartir los vídeos que encuentran por la red.

Ya estáis tardando en entrar a verlo.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.