El tamaño de mi ombligo

Ya sabéis lo que nos gusta a los blogueros mirarnos el ombligo todo el día: revisamos las estadísticas, contabilizamos los comentarios… vivimos día y noche deseando ser los más visitados. Es así, que nadie pretenda engañaros.

Hace más o menos un año que abrí bigchus.com y trasladé Caleidoscopia desde blogger hasta aquí. Cuando abrí el blog lo hice sin pretensiones. Las pretensiones te hacen esclavo. Ya me pasó con anterioridad, que entre taza y taza de té soñé con una historia nueva cada tarde y al final acabé volviéndome un preso con grilletes html.

Ahora ya no tengo un blog pretencioso, sino que hablo sobre lo que quiero y lo que me gusta. Y aún a riesgo de repetirme y cansar con temas similares, aburridos, no tengo que pensar más de dos minutos para decidir si lo subo o no. Lo hago.

Pero tampoco voy a negar que no me preocupe la gente que me visita. No voy a negar que cada vez que entra un comentario nuevo saco el confeti del cajón y doy una fiesta. Emociona saber que hay gente leyéndote. Ilusiona narrar tu vida.

Pero las estadísticas están para ser un poco más precisos midiendo ilusiones. Desde que activé el control de usuarios, he recibido 16.604 visitas (hasta el domingo, que es cuando saqué estos datos), de las que sólo el 19.13% son usuarios recurrentes (vamos, que repiten). Estas cifras no son exactas, ya que hay diversos factores que influyen en ese número falseándolo, pero te sirve para hacerte una idea de cómo están las cosas.

Después de analizar todos los datos, puedo decir que:

  • Que he tenido 16.600 visitas (1.600 más si sumo las de Blogger) y 27.000 páginas vistas (2.500 más en Blogger).
  • Aproximadamente las visitas actuales se encuentran en torno a las 130 diarias.
  • Que algunas de ellas son de robots y arañas que rastrean la web, pero que aún así sois más gente leyendo de la que yo pensé que hubiera.
  • Que el sexo tira mucho (bueno, eso ya lo sabíamos, ¿no?)
  • Que la gente llega hasta mí fundamentalmente usando buscadores y gracias tambien a todas las fotos que ilustran los posts y que sirven de reclamo. Pero que despues de llegar se van rápido, en apenas unos 10 segundos.
  • Que a pesar de todos estos que abandonan, hay unos 2500 que me habéis aguantado entre 1 y 10 minutos en cada visita. Y eso es mucho.

Os dejo unos cuantos gráficos, sólo algunos, para los que sois un poco más curiosos en esto de las estadísticas webs.

Gracias a todos.

Este es un gráfico con las visitas y páginas vistas en el último año.

Este con los países desde los que me visitan.

Este sé que os gusta siempre: Las visitas de los usuarios de Madrid por ciudades/municipios. Algunos estaréis reflejados en él, y otros en el de arriba.

Y finalmente, las búsquedas más repetidas por la gente que me encuentra a través de buscadores. ¿Interesante, verdad?

2 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Dios mio!! qué ombligo más redondo!! Una vez más, gracias por escribir, y también por no poner en evidencia esta adicción mía a tu página. A veces, cuando pienso en tus estadísticas, me da hasta vergüenza. Estoy segura de que hay una IP por ahí con mi nombre y apellidos que dice “caleidoscopiera en grado terminal. se pasa aquí todo el día. esta enfermaaa” y una estadística de esas de barras en la que mi IP destaca como destacaría Pau Gassol en una convención de enanos de esos que no quisieron salir en el anuncio de Amena.

    Pero es un gusto leerte cada día!

    Comentario por aida — 31 enero 2007 #

  2. Me quito el sombrero nene, me ha dejado flipao lo de en mexico eres casi tan popular como paulina y hugo sánchez…en fin me alegro de que este “manicomio” del siglo XXI nos acerque aunq sea unos minutillos diarios

    Comentario por Dibujante de topos — 31 enero 2007 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.