Genial!

En la era de la cocina de autor, de los helados de autor, de los libros best-seller, la era en la que todos firmamos lo que hacemos no vaya a ser que alguien lo convierta en oro y nos perdamos parte de la tarta, resulta que hay juegos de mesa de autor.

Los Reyes Magos nos dejaron en casa el Genial, un juego de mesa realmente curioso. Es algo complicado de explicar, pero para que lo entendáis es como un dominó pero con fichas hexagonales y puntuaciones al estilo scrabble.

Hace poco, hablando con unos conocidos sobre él me comentaron que no sólo ellos también lo conocían, sino que tenían “otros juegos del mismo autor”. Y es que por lo visto Reiner Knizia, el aclamado autor, es el Stephen King de los juegos de mesa. Juego que saca, éxito asegurado.

La cosa es como para echarse unas risas si no fuera porque es cierto que Genial ha recibido varios premios internacionales. Que se ande con ojo Knizia, que yo ya estoy pensando en juntar el parchís y tragabolas. Eso si que va a ser un pelotazo.

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. […] No ha sido hasta hace un par de años, después de que mis padres nos regalaran por Reyes el “Genial“, cuando volví a interesarme por el mundo de las fichas, los dados y los tableros […]

    Pingback por Caleidoscopia » Los juegos de mesa vuelven a casa — 1 noviembre 2008 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.