España 1996

Pues esta camiseta, si no me equivoco, es la que usó España en la Eurocopa 1996. Digo si no me equivoco porque tampoco he podido comprobarlo con datos fiables. He intentado buscar una caratula de un juego FIFA que creo que traía a Raúl con esta camiseta, pero ya dudo.

Creo recordar que Raúl jugó ese año la Eurocopa sub-20, y en la final se enfrentaron a Italia. Los italianos ganaron por penalties, y unos imberbes Raúl y De la Peña fallaron sus respectivos penalties en esa tanda. Lloraron como magdalenas y yo sólo pude pensar: «los dos únicos que juegan en primera y los dos únicos que han fallado». Fútbol es fútbol.

Yo tengo la sensación de que esta es de las primeras camisetas que inauguraron la fiebre marketiniana de hacer camisetas cada temporada y cobrarlas a precios exhorbitantes. En concreto, esta camiseta es de mi hermano, que además estos días se ha comprado la camiseta de este mundial. A ver si da tiempo a incluirla en este especial.

En fin, que como dice Alberto (te devuelvo el enlace) «es insultantemente fácil diseñar un uniforme de selección». Pero es tan fácil, que se hace complejo. No os perdáis su propuesta de uniforme de la selección española.

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.