Rei Zentolo

Este finde hemos tenido nuestro “Verano, toma 1: Viaje a Galicia”. Como no podía ser de otra manera han sido tres fabulosos días de comer pulpo, mejillones, orujo, gambones, empanada, pulpo, mejillones, zambouriñas, y… ¿he dicho pulpo y mejillones?

Han sido unos días muy chulos vistando la Ría de Pontevedra y teniendo Combarro como campamento base. Más de 300 fotos servirán como recuerdo.

Aprovecho hoy para contaros que me he traído una camiseta de Rei Zentolo, diseñadores camisetiles con auténtico sabor gallego. La de arriba es “Ferro a fondo” y es una pena que no la tuvieran en la tienda dónde estuve porque también me la hubiera traído.

Mírame, mamá, soy Lobezno

Esta camiseta del uniforme de Lobezno ya está en mi lista de deseos. O esta otra del Capi, ó del simbionte ó del maldito trepamuros. Mi preferido siempre fué Iron Man, pero creo que está menos conseguida.

En 80Tees.com tenéis muchos modelos más. La verdad es que ya son unas cuantas las veces que he acabado viendo camisetas de esta tienda. Creo que se avecina pedido.

Vía Viste Adecuadamente.

Tokidoki

Empezamos el año con un site-tienda de productos japos, figuras, bolsas… muy interesante: Tokidoki.it

Simone Legno es el artista italiano que anda detrás de todos estos diseños. El site merece mucho la pena.

Sobreviviendo a los 80′

Coca-Cola España, de la mano de McCann Erickson, ha creado un anuncio dedicado a todos aquellos que sobrevivieron a los 80′.

El anuncio está lleno de tópicos sacados de ese mail que circula por ahí sobre cómo se sienten los treinta-añeros: que te llamen señor, que te gusten las hombreras… Bonito homenaje para toda esa generación que vivió “la movida” y para los que nos quedamos con ganas de haberla vivido.

Tatuajes

Hay sitios donde uno no se debe hacer un tatuaje. Y menos con ese dibujo y ese tamaño.

Que luego te cansas y a ver cómo lo borras…

Maniquís

¿Soy el único que se ha dado cuenta que los maniquís de lencería femenina no llevan pezones y, sin embargo, los de ropa normal sí?

Y algunos son tan puntiagudos que, si te descuidas, te sacan un ojo.

Y venga más camisetas

La venta de camisetas en internet es un negocio fácil. Hay casi tantas tiendas de camisetas como internautas en la red (vale, es una exageración pero casi casi).

A las ya conocidas, añadir estas tres:

1.- Threadless: junto a La Fraise, la tienda más de moda. Pero por méritos propios: sus diseños son de los mejores. Hay más de una docena de ellas que me compraría.

Claro, que la cosa tiene truco: la gente envía los diseños, se votan y las que más puntos recogen son las que al final se imprimen. Así tienes el éxito y la venta asegurada.

Pero los diseños son muy buenos. Este mes están a 10 dolares. Correr que se acaban.

2.- Sr. Coton: Algunos diseños son muy buenos, otros no tanto. Pero tienen colecciones dedicadas al cine y a la televisión. Y una especial a Asturias: “Sidra del sábado noche“, ojo!

3.- Limaloca: No esperéis diseños “modernillos gafapastez a la moda”, estos también son nacionales y van más directos. Aquí lo que se lleva son los chistes fáciles. Y cuanto más canallas, mejor. Recomendada: rasta-Fary.

Más camisetas: La Fraise

Vanesa siempre recomienda La Fraise. Yo también creo que es una de las mejores tiendas de camisetas online. En la nueva colección hay varias camisetas que me compraría. Lástima que sean tan caras.

Aunque no compréis, daros una vuelta por La Fraise y echar un vistazo a sus diseños, nuevos y antiguos.

Cami-setas

La cosa va de camisetas. Setaloca.com es la web y esto es lo que venden:

No sólo venden camisetas, sino también culottes.

Ni se os ocurra mirar su galería de fotos censurables ni el especial en La Riviera. Que no me entere yo.

Moleskine City Notebooks, para ser el más guay viajando

Si eres un Gafapastez de pró, te apellidas Gómez-Acebo, o sueñas con ser como Paris Hilton, no puedes ir de viaje sin tu Moleskine edición especial City Notebook. Con mapitas, direcciones, separadores… y todo tipo de cosas para ser el más guay viajando. Y todo ello con el inconfundible sello de la casa Moleskine.

Con esta libreta, sólo Gunila podría eclipsarte.

Los años Ochenta 80s

En Milinkito recogen una lista con los mejores videos musicales de los años 80 que podemos ver en Youtube. Es decir, todos.

Algunos de ellos son impagables: ojo al video de A-ha – Take on me. Y es que la moda de los 80 tiene algo especial…

Gracias a Álvaro por el soplo.

Adidas Superstar 35 aniversario

Siempre he querido hablar sobre marcas. Principalmente sobre su historia, sus logos, sus productos…. espero poder hacer una sección dedicada pronto. Mientras, os dejo un pequeño adelanto: Adidas Superstar.

En 1969 Adi Dassler lanza al mercado una zapatilla especialmente diseñada para los jugadores de baloncesto. Su característica más especial era que tenía la punta de goma a imitación de un modelo anterior diseñado para tenistas. La protección de goma evitaba el desgaste y las roturas cuando el jugador arrastraba el pié en cada golpe. Los equipos europeos son los primeros en probarlas y pronto se convierte en la zapatilla más usada por los baloncestistas. España fue uno de los países que primero la probaron.

En los 80 la zapatilla da el salto de las canchas a la calle, y pasa a ser seña de identidad en grupos sociales como los raperos, los hip-hoperos o los b-boys (breakdancers). Se establece así una fuerte relación con la cultura musical. En 1991 se relanzan y son incorporadas al look skater. Recientemente Adidas las recupera dentro de su colección ‘Originals’ y vuelve a ponerlas de moda siendo usadas tanto por nuevas tribus urbanas, como convirtiéndose en objeto de culto para diseñadores y pasando del ambiente urbano al rollo ‘cool’ en algunos casos.

Adidas está celebrando su 35 aniversario con una serie de eventos y acciones que van desde fiestas privadas, a zapatillas customizadas por artistas, como lanzando series limitadas y modelos específicos para cada ambiente.

A pesar de que hay modelos que alcanzan precios de locura, puedes encontrar las series regulares por poco más de 30 euros. Lo malo es que con tantos relanzamientos es fácil que el modelo que te guste desaparezca rápido.

Pero lo mejor de todo, es que yo tengo unas (jejeje).

Curiosidades:

Vinçon: de compras por Goya

Si fuera una tienda, me gustaría ser Vinçon.
Hoy he tenido la posibilidad de dar una vuelta por la zona de Goya (Madrid), y me han llevado a Vinçon. Es como un chino pero para gente con pasta: una cafetera, 570 euros. Y hay desde ropa, hasta muebles, pasando por material de papelería, lámparas, o cubertería. Y todo de diseño.

Merece la pena ir por ver el buen gusto con el que está decorada. Si hasta las estanterías y vitrinas son de diseño. Los perros son bienvenidos con un cartel de “Perros, sí, por favor”.

Y allí estábamos nosotros, comprando junto a Carla Goyanes y otra señora famosa a la que no reconocí (esto está dedicado a Gema, que luego dice que no hablo de rumores y prensa rosa). Y por un momento me sentí un borjamari cualquiera, con polo de Tommy, jersey Lacoste anudado al cuello y el pelo engominado y hacia atrás.

Todas sus bolsas están realizadas por dieñadores e ilustradores. Daros uan vuelta por allí. Lo mismo esta Victoria Beckham preparando el amigo invisible. Yo he comprado mi regalo allí, vaya suerte para el regalado.

Regalos con estilo [Holiday Gift Guide]

Cool Hunting ya ha publicado su Guía de regalos navideños 2005, para aquellos que buscan un regalo diferente. Por supuesto, lo diferente se paga (regalos todos próximos a los 50 euros). Aunque se pueden encontrar soluciones económicas, como el semáforo de la foto, a 12 dolares.

Cool Hunting siempre preocupados porque estemos a la moda. Voy a buscar más guías, que recuerdo haber visto el año pasado un par de ellas más.

Muñecas cool [Pinky:st]

Estas son las cosas que me alucinan de la cultura nipona. Son los únicos que viven sin ningun tipo de vergüenza la pasión de ser fan por cualquier tipo de cosa: una estrella de rock, un futbolista, un personaje de manga o algo tan vano como un muñeco de plastico. Y repito, sin ninguna vergüenza y dejándose llevar hasta el extremo.

Vance Project, un fabricante de figuras de vinilo y merchandising, saca al mercado una serie de figuras de estilo manga SD [Super Deformed] y de alguna manera consigue convencer a los japoneses de que tener estas muñecas es cool. E internet se encarga del resto. La fórmula es sencilla.

Reconozco que las he visto en fotos y ya estoy deseando tener alguna. Creo que en las próximas semanas haré el pedido en HLJ.com. Se aceptan pedidos conjuntos!
Eso sí, de las últimas series pq los primeros modelos son un poco, ejem, feos.
(fotos pertenceientes al blog español Pinky:SP)

Os dejo algunos enlaces para el que quiera ampliar información:

Moraleja: la línea que separa a un friki de un cool es muy fina.

Actualizado a 26 de mayo de 2006: El portal Pinky-Street es una comunidad de aficionados a las Pinkys y no la web oficial, que es Vance Proyect.

Camisetas [Blow Me]

No me importaría tener alguna de estas dos camisetas. No han trabajado mucho el diseño, pero lo importante es el mensaje (;-P). Incluso hay alguna en Ropafriki que no está nada mal.

Algunos enlaces para comprar camisetas en la red:
- Mario-Che.
- Blow Me.
- Ropafriki (ojo a las fotos que envían los compradores).
- Especial camisetas GPS El Mundo.
- Enlaces en Del.icio.us.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.