Búsquedas locales en Google Maps

Google Maps ha terminado de cargar la información de España referida a locales, tiendas, calles, direcciones, teléfonos, etc. Creo que ha sido un acuerdo con TPI, pero por ahí podréis encontrar más información al respecto.

Por lo que nos toca, ahora ya podemos usar Google Maps para encontrar un restaurante, una tienda, hacer una mapa de viaje con itinerario, etc.

¿Si alguien quiere recomendar alguno?

Los años Ochenta 80s

En Milinkito recogen una lista con los mejores videos musicales de los años 80 que podemos ver en Youtube. Es decir, todos.

Algunos de ellos son impagables: ojo al video de A-ha – Take on me. Y es que la moda de los 80 tiene algo especial…

Gracias a Álvaro por el soplo.

Opa, yo viacé un corrá

Este es el video más de moda en internet ahora mismo (junto con el de Happiness). Jesús Rodríguez, el koala, se ha inventado la que podría ser la canción del verano si no fuera porque estamos en abril. Pero ha conseguido un éxito que jamas habría soñado: entrevistas en periódicos, televisión, miles de discos vendidos y un video que ha dado la vuelta al mundo. Aquí os lo dejo.

El Koala – Opá, yo viacé un corrá

Carteles de Publicidad

A pesar de que no me quedó mucho tiempo libre, pude pasar a ver la exposioción de Carteles de Publicidad que tiene abierta la Asociació Empresarial de Publicitat con motivo de su 80 aniversario.

Me gustó bastante más la exposición de hace unos meses en Madrid, pero no por la calidad, sino porque hacia una revisión de los principales autores internacionales y consiguieron traer algunas de las obras más importantes.

Sin embargo, “Crits de paper: joies del cartelisme publicitari” fue más próxima con algunos originales de las obras españolas más relevantes o conocidas, como la de “Anis del Mono”, “Freixenet”, “Norit” o “Polil”. Además, la mayoría de carteles pertenecían a la época dorada del cartel publicitario: 1890-1910.

Siempre que veo una colección de carteles publicitarios me doy cuenta de lo poco originales que somos actualmente. Me explico:

  • Sobre los colores y estilos gráficos que están tan de moda y que llenan las revistas de diseño actuales, todos copiados de los cartelistas de principios de siglo.
  • Hablando de diseño, cualquiera que se fije un poco verá que todas las composiciones de formas y estructuras ya estaban inventadas entonces.
  • Y resulta curioso que la mayoría de las grandes obras son fruto de concursos realizados por las marcas para conseguir los mejores carteles. Me pregunto… ¿les pagarían a los autores? ¿les darían un puesto como becarios sin ni siquiera pagarles el abono transporte?

En fin que nada cambia.

Y se me ocurren muchas más cosas que decir de cada cartel, como por ejemplo la presencia de la mujer como señuelo para la venta ya en 1890 o algunos eslogans que se siguen manteniendo décadas más tarde.

Si alguien el interesa, la exposición estará hasta el 14 de mayo en el Palau Robert. Os dejo unas fotos por si no os podéis acercar.

El niño de “Freixenet”, 1929.

La mujer y el mono: “Anis del Mono”, 1899

Dos carteles de los más antiguos: “Codorniu” y “Casa Franch” de 1899.

Un cartel de “Kodak” de 1920

Diario de un madrileño en Barcelona

Esta semana me la he pasado casi entera en Barcelona por cuestiones de trabajo. Barcelona es una ciudad bastante interesante, aunque cuando vas con plan de trabajar hacer de turista se resume a cortos paseos buscando un sitio donde comer. Aún así pude ir a ver una exposición de carteles publicitarios (a ver si luego puedo poner fotos) y me quede con ganas de ir a ver “Last Chance”, una obra que tiene buena pinta. Lástima que se estrenara el jueves y no hubiera ya entradas.

La actriz principal de esa obra es Dolores Beltran, la artista polifacética que también canta en Pastora. Aprovecho para recomendaros su último disco, “La vida moderna”.

Me hubiera gustado haber escrito en el blog cada día, contando un verdadero “diario” pero aparte de lo friki del tema tampoco pude hacerlo. Eso sí, os dejo una lista con todos los restaurantes donde comí por si alguien tiene pensado visitar Barcelona y no sabe donde ir. Por cierto, si alguien conoce algún otro sitio interesante en Barcelona, que lo diga.

En todos los restaurantes que os indico se puede cenar mucho más que bien por menos de 25 euros por cabeza, y en algunos por bastante menos.

La Poma: Restaurante con pasta, pizza y una buena parrilla para carnes. También tienen algún plato típico catalán. Está en las Ramblas.

Fali: Bareto-pub-restaurante de menú del día, y con camareros agradables. Todo en uno. En el Paralelo esquina con el Museo Maritimo.

Canela: Restaurante modernillo de comida creativa mediterránea. Algunos platos son sorprendentes. Pero a veces no es necesario tener que escuchar a los cocineros comentar cada plato que realizan. Eso pasa por contratar “gafapastez” en vez de cocineros de verdad. Esta en la calle Aribau.

La taberna del Bisbe: Junto a la catedral, un magnifico sitio para comer bien.

La dolca Herminia: De la franquicia de restaurantes como “La finca de Susana” o “Bazzar”. Con estos sitios uno entiende que no hace falta pagar sumas exhorbitadas para comer bien. Eso si, el personal es tan frío como el hielo. En la calle Magdalena.

Marzzano: Ensaladas, pizza, pasta, y para los osados, buffet de todo ello. No subí a verlo pero los guiris bajaban muy contentos. Recomiendo la ensalada “Cuatro quesos”. Y el que te recibe podría ser el doble de “Corbacho”. Sitio recomendable en la misma entrada de las Ramblas.

Semana Santa en la playa

Aunque no tengo mucho tiempo para escribir, sí os puedo dejar unas fotos de la Semana Santa en Torrevieja. Espero que todos hayáis disfrutado de estos días de descanso.

José +10, nuevo anuncio de Adidas

Dentro de la campaña “+10”, Adidas ha realizado un anuncio donde dos niños españoles juegan un partido de fútbol seleccionando a sus estrellas favoritas: Zidane, Beckham, Raúl, Khan…. Además, gracias al la tecnología, veremos a Platini o a Beckenbauer.

El anuncio está rodado en España (o eso parece) y los niños hablan perfecto español. Y siendo vanidosos, “Jose + 10” se verá en todo el planeta. Eso sí, mosquea un poco que el tal José lleve una camiseta de Alemania del año 96… pero en fin.

YA son varios los anuncios que Adidas realiza en españa o con escenarios españoles. ¿Será que les hemos caido bien? ¿Será que es más barato rodar aquí? ¿O será que las etrellas patrocinadas por Adidas se encuentran en su mayoría en España….?

Como siempre, dos spots: “Equipo” y “Partido”. Podéis verlos en el site dedicado a esta campaña.

Me meo en la televisión

Me meo en la televisión. Literal. Ya no me sorprenden noticias como la que acabo de leer en el Decodificador: escenas de lluvia dorada en televisión.

Porque vale, si me dices que era una película porno a las 2 de la madrugada, pasa. Pero no. Era el esperpéntico presentador ‘Torito’ y el programa era TNT, un magazine de sociedad.

Y mira que yo ayer estaba intranquilo porque no sabia si ver a Jesús Quintero o ver la reposición de House, que nunca lo había visto. Y entre medias, Gladiador. El mando echaba humo.

Pero soy un despistado: me perdí a Torito recibiendo una lluvia dorada. Sin comentarios. Purgandus Populi.

Viaje a Barcelona

Os dejo un par de fotos de mi viaje a Barcelona. La de abajo está tomada delante del centro comercial Maremagnum, en el puerto.

Y en la de arriba, fijaros en la extraña forma de esa nube que está al fondo.

Visitando Expomanga 2006

De nuevo un salón de Expomanga. Ya os puse el otro día el enlace de los vídeos colgados en Youtube. La verdad es que esta gente se lo sabe pasar bien.

Pero de nuevo precios exorbitantes. Parece que las tiendas expositoras siguen sin identificar que aparte de ser una cita anual donde la gente apasionada por los mangas se juntan, se disfrazan, se conocen, debe también ser un sitio donde dar a conocer la cultura mangaka y no donde forrarse a costa de poner precios prohibitivos. Es curioso que la bandana con chapa metálica de Naruto (ahora voy con este personaje) que el año pasado fue la sensación y cobraban 20 euros o más, había bajado a 10 euros en esta edición. Y ni una oferta bien hecha o bien anunciada. Soy consciente de que las editoriales dejan poco margen a las tiendas, pero es que en algunas te gastas 30 euros y ni siquiera te dan un miserable llavero de regalo.

Por lo demás, se confirma que Gokuh ha desaparecido. Decir muerto es tonto porque ya murió un par de veces en su manga Dragon Ball (momento friki de este post, jiojiojio). Nadie lo conoce. Hablar de Gokuh es como oír hablar de los Chiripitifláuticos: es como algo que pasó hace mucho tiempo. Ahora el corazón de los otakus (locos por el manga) lo ocupa Naruto.

No tengo clara la historia de este chico, pero viene a ser un aprendiz de ninja en un mundo atemporal, que vive aventuras fascinantes junto a unos personajes peculiares mientras mejora como guerrero. Y mira que a mi esta historia me suena conocida…. El merchandising de Dragon Ball ha quedado reducido a unos cuantos pines y unos llaveritos. Bueno, y un traje naranja de “Gokuh butanero”, como dice Simplifica. Para los que quieran vivir “aventuras sin igual”, Dragon Ball se reedita de nuevo. Quizás sea de las últimas reediciones. Aprovechen, jóvenes, aprovechen.

En las fotos de abajo, unos peluches de Caballeros del Zodiaco. Y también una foto del stand de Otakuland: arriba de la foto, una colección de Mazingers, todos bien empaquetaditos.

Videos de Expomanga 2006 y alguna cosa más

Estos días han sido algo ajetreados. Demasiadas cosas que contar. Entre las principales:

  • Visita al Expomanga 2006 (eeeh).
  • He volado en avión por primera vez (eeeh).
  • He comido en un par de sitios interesantes (eeeh).
  • Tengo una par de ideas frikis en marcha (ooooooh!).

Y muchas cosas que he leído, he visto o he oído y de las que quisiera hablar. A ver si puedo este finde subiros algunas fotos de todas estas cosas.

Mientras, para el que quiera saber cómo fue el Expomanga 2006, os dejo los enlaces a los videos colgados por los otakus (= locos por el manga y el anime) en Youtube. Y tambien la lista de las actividades programadas para el evento: Goku Zampabollos, Posturas frikis, ¡Mama, quiero ser Power Ranger!… Como dicen en ADLO, sin comentarios. Para que luego digan que la juventud no se lo sabe pasar bien sin alcohol.

La más hermosa

Texto irónico:

“Esta de aquí arriba es nuestra nueva Miss. Es oficialmente nuestra representante internacional más bella. Y el que diga lo contrario… miente. Esos que dicen que cada año son más feas no tienen ni pizca de razón. Y sí no, ver la galería de fotos y videos del certamen de ‘belleza’.”

Actualizado 06-04-2006: Ante los númerosos mails recibidos en la redacción, queremos decir que:

a. No dudadmos que para su familia será la más guapa, pero la nueva Miss España es un poco ….. de belleza singular.

b. Que una mañana en el Metro o una tarde haciendo la compra se pueden ver chicas más guapas que las que se presentaron al concurso.

c. Que no queremos que los guiris piensen que las españolas son todas así.

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.