Polaroid PoGo, no tan mala idea

Ando algo revolucionado últimamente con el tema de la fotografía instantánea. Tras el intento fugaz de hacerme con una Fuji instax mini 55i este verano, al final recordé que en casa había una Polaroid de mi hermana pequeña. Como yo siempre creo en las segundas oportunidades, he comprado unos carretes y la Polaroid ha vuelto a sonreir.Encontrar carretes está siendo una odisea, pero eso os lo cuento luego. Ahora quiero hablar de Polaroid PoGo.

No sé si sabeís que Polaroid dejó de fabricar carretes para sus cámaras hace unos meses. Se ve que ya no hay mercado, algo que no me creo. Mercado hay, pequeño pero hay. Lo que pasa es que el trozo de tarta en el mercado digital es muchísimo más grande. Total, que entre las primeras ideas que han presentado está PoGo, una pequeña impresora de bolsillo, del tamaño de una cámara compacta, y que pretende ser su mejor amigo. La cosa funciona así: te llevas tu cámara en un bolsillo y la impresorita en el otro. Haces una foto, sacas la impresora y en unos segundos tienes la foto entre tu manos. Y ojo, que además de ser compatible con cámaras fotográficas también imprime imágenes desde tu móvil.

La idea no es mala. Es un primer intento de reinventarse y además mantiene el concepto de la foto instantánea. Pero a pesar de que el precio de la impresora y de sus carretes es bastante asequible (apenas 8 euros el paquete de 30 fotos y la tinta va incluida en el carrete), su tamaño es algo pequeño: fotos de apenas 7,5 x 5 cms.

¿Será suficiente? Y lo más importante, ¿será competencia para impresoras como la Canon Selphy CP750, que parece igual de portatil, imprime en 10 x 15 cms y no es excesivamente más cara? Yo creo que sí, que aunque es un producto muy mejorable, el tamaño puede ser suficiente y sin duda puede plantar cara a las grandes. A mi por lo menos me apetecería mucho probarla (¿hay algún responsable de producto de Polaroid en la sala?).

Lo que si que estoy seguro es que PoGo parece una buena manera de ir preparando el terreno para librar la batalla de las impresoras fotográficas.

Y venga con la burra y el iPhone

Yo no quería hacerlo, pero Raúl me lo ha pedido. Ahí va:

Steve Jobs, Apple, presentó la semana pasada el iPhone: un teléfono móvil diseñado por Apple. Oooh! Y al igual que cuando el 16 de septiembre de 2005 Nintendo presentó al mundo su Wii y su wiimote, hubo terremoto en internet. Digo en internet, porque fuera de la red de redes la gente duerme feliz sin saber que es esto de iphones, blogs, y demás palabras impronunciables. En serio, se puede.

Pues nada, que el gran gurú presentó algo que todos estabamos esperando y la blogosfera se colapsó. Cientos de miles de millones de blogers dejando constancia de su opinión en directo. La gran carrera por la primicia. Yo no iba a hablar mucho de ello porque ya lo han hecho muchos antes que yo (123.000.000 resultados a día de hoy en Google). Pero si lo pide Raúl… ;-P

¿Cuál es mi opinión? Mi opinión es que sin duda es el dispositivo del futuro: móvil, ipod, pda, cámara de fotos, video, pantalla táctil, wifi, diseño cool… el gran dispositivo que siempre hemos soñado tener. Pero, sin embargo, también creo que está obsoleto antes de salir al mercado: 8 gigas de memoria, cámara de 2 megapíxeles, batería de baja duración no recambiable, atado a iTunes… demasiados errores. Y encima 500 dólares (que ya serán euros) por todo ello.

Para mí, como dice Luís Villa, este aparato es una versión inacabada, un prototipo. Y aunque César Alierta ha pedido audiencia a Steve y posiblemente España sea uno de los primeros países en tenerlo si es que llegan a un acuerdo, hay mucho que mejorar.

Raúl, yo esperaría al iPhone versión 2.0.

iPod + iTunes: otra forma de entender la música

No quedan iPods en ninguna tienda de Madrid, pero yo recibí el mío personalizado en sólo tres días. Éxito 100% al comprar en Apple Store. Comenzaré diciendo lo que no me gusta del iPod: No me gusta que la batería dure menos de 10 horas (si ves video no creo que llegue ni a una y media), que no son 30 gigas sino 27 reales y que acojona llevarlo sin funda por si se ralla.

Y ahora lo bueno. El diseño, la calidad del sonido y la rueda táctil son una experiencia sin comparación. Entiendo ahora porque la gente que tiene iPod se considera especial. Imagino que tener un Ferrari, un chalet en Ibiza, o tener un miembro de 22 centímetros debe ser algo parecido.

Hablando de funcionalidades, es la leche ver como él solo interpreta los id-tags y te ofrece los mp3 ordenados por álbumes y artistas. Los videos se ven perfectamente. Y tengo que probar las fotos, aunque me ha mosqueado un poco tener que usar una tercera aplicación para cargar las imágenes.

Sobre iTunes, estoy sorprendido de las quejas. No entiendo otra manera de interactuar con el iPod mejor que esta aplicación. No sólo es un software para meter canciones, sino que es un lector de feeds de podcastings, de compra de música legal, de reproductor de audio/video, editor de tags (sin palabras),… Además, al sincronizarse con ipod introduce los podcast en estructura de árbol, agrupando los archivos de forma automática bajo su título raíz.
Y miles de opciones más que se quedan en el tintero: portadas de los discos, juegos para el iPod, software…. que ya comentaré en los próximos días.

iPod + iTunes es otra forma de entender la música. Si alguien todavía tiene dudas, que se lo haga mirar en un especialista.

Incapaz de decidir qué escuchar en mi iPod.
Otra forma de entender los videojuegos en “Fire Heroes” de PS2.

iPod-tizado

Después de casi dos años de indecisión, al final me he comprado un iPod. Creo que lo voy a usar menos de lo que otra persona lo usaría, pero es el capricho que me he dado estas navidades. Porque yo lo valgo.

Sobre todo lo usaré para oir todo el mp3 que me bajo y que en mi modesto flash de 512mb (una tarjeta MMC dentro de una N-Gage) no cabe. Y para hacer podcasting de audio y video. Y para meter alguna película y vacilar un rato a los que vayan a mi lado en el Metro. Porque lo mejor de los iPods es eso, poder presumir que tienes uno.

Lo he comprado en Apple, ya que no queda ni uno en todo Madrid. Me temo que me llegue en febrero, aunque ellos aseguran que en tres días está aquí. Me conformo con que llegue antes de Reyes.

Será negro, de 30 gigas, y con mi nombre serigrafiado por detrás a láser.

Dice un compañero y amigo que lo mejor de ipod no es el producto en sí, sino la experiencia de tenerlo: desde que lo compras, sigues el envío vía web, el package, abrirlo, usar su rueda….

Yo ya estoy pensando en esa posible mejora del firmware que nos permita reproducir video de alta calidad en pantallas de televisión (que tomen nota en Apple). Mientras, a esperar que llegue con impaciencia.

Calentando motores para la llegada del iPod

Este blog funciona gracias a WordPress con el theme GimpStyle diseñado por Horacio Bella.
Entradas y Comentarios feeds. XHTML y CSS válidos.